domingo, 15 de septiembre de 2013

FELICITACIONES EVA

Saludos amigas y amigos blogueros, he regresado antes de lo previsto por motivos de salud,por fortuna nada grave , tuve que desistir de culminar la ultima etapa del viaje por agotamiento físico.A mi regreso me esperaba una sorpresa mayúscula ,el esperado libro de nuestra amiga Eva acababa de salir de prensa y se convirtió en un éxito editorial instantáneo .
Afortunadamente un amigo de origen escocés, miembro de nuestra pequeña biblioteca de lectura muy al estilo inglés  donde los miembros aportamos material para la misma ,al regreso de sus vacaciones trajo entre otros libros recién salidos al mercado el libro de Eva, no por casualidad ya que habíamos conversado al respecto cuando nos reunimos para hablar de...libros.
He tenido ocasión de darle un vistazo mientras esperábamos que se ultimaran los detalles de la cena.Me he quedado impactado por la prosa fluida y el ritmo del libro,es difícil cuando se escribe sobre hechos pretéritos no perderse entre los entresijos de la narración.
La historia nos lleva a una funesta etapa de el feudal  mandato del dictador Trujillo , hechos similares al descrito se repitieron durante la dictadura del siniestro personaje.La narración se centra en el asesinato del teniente Jean Awaad de manera que pareciese un accidente de tráfico,fue planificado y mandado a ejecutar por el esposo de Angelita Trujillo ,encaprichada como estaba con tener para si a Jean quien a su vez era esposo de Pilar Baéz amiga de Angelita .
El libro según observé esta impecablemente documentado, demuestra un trabajo de investigación acucioso,bueno es puesto que ya algunas voces por ahí refutan que los hechos se desarrollaran como los describe el libro,pienso que el éxito de ventas fue el detonante para esto.
Me viene a la memoria un hecho muy similar ocurrido recientemente, un ciudadano español se vio involucrado en un no muy claro accidente de tráfico en el que falleció un disidente del régimen imperante en el país caribeño donde ocurrió.
No debemos olvidar los que vivimos en democracia lo dicho por el filósofo griego en momentos que la democracia daba sus primeros pasos,cito "La democracia amanece todos los días cuando despunta el alba ,pero bueno es tener un gallo cerca por si dormida se queda".
"Huid del pais donde solo uno ejerza el poder,es un pais de exclavos".Simón Bolivar
Felicitaciones Eva ,me enorgullece que me tengas por amigo y pariente por linea gatuna.
En cuanto al dibujo espero que me tengas paciencia,tuve que tocar de oído y sin director,imaginarme a Eva dedicando ejemplares de la segunda edición fue un reto.