viernes, 31 de enero de 2014

CHICAS Y CHICOS ME HAN CONCEDIDO UN PREMIOOO

Estoy que no quepo en mi pellejito de lo orgullosa que me siento de recibir este premio Liebster  concedido por una bloguera genial , gracias Inmaculada del talentoso blog  "Perfileando". En cuanto a las preguntas las contesto por orden de aparición .

Un olor. El del pollo cuando lo están cocinando .
Un sabor . El del paté de latita
Un lugar . Salir a la escalera cada vez que abren la puerta.
Una virtud que valores . La paciencia de mi papi conmigo a pesar de las trastadas .
Una virtud que tengas . Soy buena durmiendo siestas y mas siestas .
Tu película favorita . Un gato en París.
Tu música por excelencia . El grupo musical "Cuatro gatos raperos".
Tu momento preferido . Cuando mami abre una latita.
Para recordar siempre . Cuando papi me recogió  y me dio un hogar lleno de cariño .
Te sientes orgullosa de . Todos las amiguitas y amiguitos que me siguen , los quiero mucho.
Recibido con todo el cariño del mundo.

Aquí me tenéis recién llegada a casita.

Y aquí pidiendo mi latita .

  
Saludos blogueritas y blogueritos esta ultima foto es como estoy ahora requetelinda dice mi papi,

viernes, 3 de enero de 2014

CRONICA DE UN VIAJE ANUNCIADO O LA VISITA DE LOS MAGOS AL NIÑO



Blogueritas y blogueritos lectores todos espero  que   hayáis  disfrutado  las fiestas  y  comido  cositas ricas de esas que llaman delicatessen de gatito , claro que todavía falta la de los Reyes  así que he preparado una lista de los regalos que quiero para ver si  este año me cumplen.
            Estoy encerrada en la biblioteca mientras mis papis cenan porque hoy tienen invitados , me han puesto comidita de latita así que no me preocupa en lo mas mínimo , la voy a saborear como buena gourmet que soy.
        Y ya que estoy sola en la biblioteca , voy a investigar algo que me tiene intrigada desde hace mucho  tiempo aprovechando que tengo a mi disposición los libros de mi papi que son bastantes , pues tiene la curiosa costumbre de no devolver los que le prestan , les cuento mi duda y díganme si no es razonable ; ¿ como es posible que los Magos se hayan presentado después de ese largo viaje muy peligroso para la época con esos regalos tan inútiles para un niño ? , vamos a quien se le ocurre que va a jugar con oro  incienso y mirra pero que tontería es un absurdo , así que he consultado unos libros viejísimos de crónicas de la época y descubrí que eso es una falacia , es decir un cuento chino.


               Después de mucho hojear y  a pesar que están escritos en un idioma como garabatos de hormigas pero gracias a que todos están profusamente ilustrados , he descubierto los verdaderos regalos que los magos entregaron al niño .
                  El primero como se ve en la ilustración de el libro que fotografié para que quede constancia gráfica del asunto , es un ratoncito de cuerda para que se divierta en la casa persiguiéndolo y no le de la lata a su mami , el segundo regalo es una madeja de estambre de color para que se ejercite lanzándola y gateando vaya luego a por ella, cosa que es muy recomendable para desarrollar sus funciones motrices y de coordinación , y el tercero  es un juego de canicas  de colores para que cuando crezca pueda jugar con los amiguitos en las polvorientas calles de Nazaret , o acaso creen que el niño al crecer no va a tener amiguitos de su edad con quien jugar.

              Resuelto el misterio los dejo porque se me ocurre que voy a añadir lo del ratoncito de cuerda a la lista para sus majestades , chao y que os traigan muchos regalitos útiles . Merlina

   El dibujo a color es una reproducción fiel de la imagen que aparece en la página trescientos veinticinco de  el libro "Excerpta latina Barbari" impreso  en Estrasburgo  en el mil cuatrocientos quince y que es una recopilación  del manuscrito original que se remonta al siglo V. 
Que disfruten el roscón de reyes.
  Nota al margen:El color del niño no esta equivocado , ustedes se imaginan el revuelo que se hubiese formado si la Virgen da a luz un niño blanco , rubio con ojos azules , vamos no quiero ni pensarlo la que se hubiese formado en Belén al conocerse la nueva.