miércoles, 15 de junio de 2011

EL CUARTO PASAJERO . Sonidos misteriosos.

LOS INQUILINOS SALEN A ESTIRAR LAS PATITAS
ANTONIO DESEMPACANDO LOS DIARIOS
Habiendo puesto la comida y el agua fresca a la colonia ,empezo a desempacar y ordenar los diarios . Siempre los ordena en la misma secuencia ,los clientes son los mismos de toda la vida  excepto alguno que otro esporadico , los toman sin necesidad de pedirlos  es tanta la confianza a traves del tiempo , podemos decir sin faltar a la verdad  , que es un "sirvase ud.mismo".
                                                                                                                        
                                           El enorme camión con nuestro polizón a bordo , enfila la avenida hacia lo que sera su primera entrega de un largo día de labor . Por suerte  a esta hora , el trafico automotor es escaso.                     
                                            Justo enfrente del expendio , una arepera-cafetin , que ha visto tiempos mejores ,abre sus puertas para el comienzo de la jornada . Antonio  como todos los días , pide lo que sera su desayuno , café y una ensaimada , se sienta cerca de la puerta para no perder de vista a los consentidos. Ahora comidos y bebidos están asoleandose con las barriguitas relucientes al sol mañanero . Las dos gatas montan guardia en la puerta del kiosko donde dos gatines  de escasa edad , duermen abrazados en una cajita de cartón acolchada , son la  ultima adquisición de la colonia , los abandonaron en las cercanías a sabiendas que el ángel protector de los gatos los acogería sin ningún titubeo . Las dos viejitas han sido por mucho tiempo , las madres sustitutas de cuanto gatito ha pasado por ahí y vaya que son muchos , la mayoría son adoptados por gente de la zona , amas de casa , comerciantes , estudiantes , en fin siempre hay almas bondadosas aun en estos tiempos ,dispuestos a dar cariño a estos pequeñines.
                                                                                                                   
                                              El transporte que trae nuestro polizón , se estaciona en la esquina enfrente del cafetin en medio de un resoplido de sus frenos de aire . Los ayudantes se bajan de un salto y con agilidad fruto del quehacer diario , empiezan a descargar los empaques de malta destinados a la arepera . El conductor apaga el motor y desciende con la libreta de entregas en la mano . Un silencio casi absoluto arropa ahora la zona sin el estruendo del motor.                                                                                                                                
                                                 Las dos gatitas vigilantes de la guardería , se levantan al unisono y enhiestan sus orejitas en dirección del frente del estacionado vehículo , han escuchado un sonido misterioso , con un trote que hace que sus barriguitas oscilen de manera peculiar llegan hasta el enorme neumático delantero , tratan de subirse , pero la temperatura que guarda después del viaje  impide que lo logren , entonces empiezan a maullar , primero una , después la otra y al final a coro y con maullidos cada vez mas crecientes . El polizón , el cuarto pasajero , a sido detectado por el fino oído de nuestras dos viejitas .Esmeralda  y Penelope ..  .................................
AREPERA: Lugar donde se expenden las arepas, son básicamente de maiz precocido , asadas posteriormente y se rellenan con múltiples guisos , sea de carne , queso , jamón etc. son de forma redonda y aplanada .



10 comentarios:

  1. Chan chan chan chaaaaaaaaaaaan,que será? jejejeje que emocionanto jo!
    El cariño que se desprende en tus escrito, es enorme hacia tus adoptados.Mami también quiere a sus titus,ayer hasta le hizo mimos a uno que la saludó muy efusivamente (algo rarisimo,pues aunque ya no huyen pues la esperan y todo,rara vez se dejan tocar.Y mami así lo prefiere,pues no quiere que se acerquen a los "humanos" para que ningún salvage les dañe).
    Patiabrazos,ronroneos,babitas y besos!

    ResponderEliminar
  2. Jo! no hay derecho, quiero más!
    ¿Por qué nos haces esto ?
    Claro, ya se, para que estemos todo el rato pensando en este preciosa historia!
    Venga, no tardes tanto en contarnos el siguiente capítulo de Antonio y sus gatitos.
    Saluudos!
    Y Merlín ¿Cuando está previsto que nazca?

    ResponderEliminar
  3. esmeralda y penelope, cual sherlock y watson o miss marple y poirot ya tienen la pista del extraño pasajero, buenisimo. La saga debe continuar por fa. Mi perrita cotufa le manda besios bigotudos a Merlin. Buena historia, auuuuuuuh!!!

    ResponderEliminar
  4. Esta historia está tan interesante como Harry Potter, estoy seguro que Merlín vendrá con su respectiva varita magica. Muy bonita e interesante tu relato. Saludo

    ResponderEliminar
  5. Pues nada, a esperar la tercera entrega.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la continuación!! Deberías pensar en convertirte en escritor de libros :) Mahaha yo conozco el final de la historia, pero no te demores tanto para el proximo capitulo!! Saludos de tus fans y ronroneos de sara!

    ResponderEliminar
  7. que suerte tiene el polizón, buenas felinas le custodian,eso es un buen viaje !

    ResponderEliminar
  8. oye!!! no nos dejes así!! queremos la tercer entrega ya mismo!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Cuánto cariño y dedicación encuentro en tu blog!

    Un cálido saludo para vos desde Argentina.

    ResponderEliminar
  10. Muy estimado Fidel:

    Este comentario es sólo entre nosotros; disculpa si te puse en un compromiso al sugerir que podrías hacer la carta geográfica, no me di cuenta que podrías tomarlo de ese manera lo cual no es mi intención. Sólo por las dudas que así haya sido, es que te escribo aclarando el temita.

    Un cariño grandote!

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios sin los cuales este blog seria un blog vacuo y sin sentido .