sábado, 3 de septiembre de 2011

UN ENCUENTRO FORTUITO O UNA RESPUESTA A VUELTA DE CORREO

Algo andaba mal,era un presentimiento que no podía quitarme del pensamiento,desde que me mandaron la foto de los gatitos,no habían vuelto a contactarme para recoger a Merlin,resolví llamar al teléfono que aparecía en el pie de la foto,había sido escaneada en algún ciber y estaba la dirección y el teléfono.
               Resulto ser un ciber de un pueblito cerca de Valencia,el propietario muy amable me atendió de maravilla,si se acordaba de la señora incluso la conocía, en realidad parece que es un pueblo de veinte casas y todos se conocen,me comento si llamaba por la tragedia de la inundación de la semana anterior,al parecer debido a las fuerte lluvias el río en la parte baja del pueblo inundo unas cinco casas,resultando las familias que las habitaban seriamente perjudicadas,perdieron todos sus enseres y dado que la riada se había producido a las tres de la madrugada,se vieron en dificultades para salvarse,habían sido reubicados en unos refugios de Valencia,pero no sabia nada mas de ellos,por supuesto los animalitos que criaban ,gallinas conejos,y los gatos todo se había perdido .
               Recuerdo haber balbuceado  gracias amigo ,y mi mente se quedo en blanco.Pareciera que el tiempo se hubiera congelado,no se cuanto tiempo estuve con el teléfono en la mano sin moverme.Recordé cuando Katino se me murió practicamente en mis manos,lo reviví como si fuera en ese momento,maullando débilmente saliendo de la anestesia,y de repente enmudeció,pensé se durmió pobrecito,pero cuando vi sus ojitos luminosos siempre, en mi corazón penetro la realidad,había muerto sus ojos eran ahora opacos sin esa luz de la vida.Entonces me rebele en mi desconsuelo contra el universo entero, y lo rete por haberme quitado a mi amigo.
               Estos pensamientos pasaron por mi mente en menos de un microsegundo,esta vez, pensé, me están probando,y en ese instante me humille, y con toda claridad recuerdo haber dicho en un silencio del alma, "Bien tu ganas, no soy quien para objetar tus designios, así que me tienes en tus manos,te ruego que mires que mi demanda es justa ,solo pido un compañero ,solo eso,no importa el color o raza,quizá ese fue mi error ,en etiquetar por su color al amigo,haz lo que creas conveniente".Y una paz infinita me inundo en ese momento al descargar mi alma de ese lastre que me tenia atado.
                Al día siguiente ,domingo,me aliste para ir a comprar la prensa ,siempre la compro en el kiosko de Antonio a unas tres calles de mi edificio,jamas me llevo el móvil para ese corto recorrido,pero ese día lo tome inconscientemente junto con las llaves,algo inusual ,luego al repensar los acontecimientos ,me di cuenta que no había sido una casualidad.Justo al salir bajando los escalones que conducen a la reja de la calle me quede petrificado,un gato,arrimado a la pared de piedra del jardincito mirándome con ojitos asustados,ya esta, pensé, si me muevo va ha salir corriendo,recordé el móvil y con cuidado saque una secuencia de fotos ,mis nervios traidores  fueron culpables del desastre de fotos ,solo una era utilizable,como si el suave zumbido de la cámara lo hubiera llamado se vino caminando pegadito a la pared hacia donde estaba yo parado,azorado, sin atreverme a moverme ni a respirar,se llego hasta mi zapato ,alzo la vista y maullo suavemente ,increíble,me agache sin hacer movimientos bruscos y lo acaricie,volvió a maullar y entonces confiado lo tome y lo acune en mis brazos subiéndolo a la casa.Comió,bebió y después de un recorrido por su piso decidió que la poltrona donde yo veo tv.era muy cómoda y se quedo fundido a negro.
                Aquí debo aclarar ,esta es una calle libre de gatos,una jauría de perros,que los vecinos alimentan ,patrullan la zona con celo perruno,inclusive perros ajenos a la pandilla los atacan sin piedad,solo Sparki el de la panadería es el único gato del lugar,cuando los ve venir se esconde en el interior del negocio,así la cosa ¿de donde salio este gatico desnutrido,escuálido y mansito?.
                


                 



AQUI ESTOY EN MI CASITA ME GUSTA QUE ME MIMEN Y CUANDO PAPI SE PONE A VER ESO QUE LLAMAN TV,VOY HASTA DONDE ESTA PARA VER LOS ANIMALITOS  .ESTOY COMIENDO MUCHO Y ME DAN VITAMINAS QUE NO ME GUSTAN PARA NADA.SALUDOS A TODOS LOS QUE ME HAN ESCRITO PARA DARME LA BIENVENIDA,LOS QUIERO MUCHO A TODOS.

29 comentarios:

  1. ¡Yo se la respuesta! ¡¡Apareció extraordinariamente como un buen gato mágico que es!! Bienvenido Merlin. Llegaste a llenar de ronroneos y maullidos la casa de nuevo. Ya quiero ir a verte y ver como vas agarrando pesito y poniendote repuestito. Muchos ronroneos departe de Sarita y cariñitos de humana Lorena.

    ResponderEliminar
  2. Que historia más bonita!!!! Merlin es un encanto. La verdad es que es todo un mundo esto de los gatitos y los animalitos.
    Un saludo gatuno desde Barcelona.

    ResponderEliminar
  3. Qué historia más bonitaaa!!!! Merlín es tan especial!!!

    ResponderEliminar
  4. Uma historia linda,linda!
    Boa semana
    Ronrons da
    Kika

    ResponderEliminar
  5. Qué historia tan bonita!!!! y qué suerte que te ha encontrado!. Estoy emocionada, eso debe ser lo que algunos llamamos "destino"...

    ResponderEliminar
  6. Merlincito, el gatito mago, quizás nunca se sepa de dónde apareció.
    Eres un gatito mago y suertudo porque no sólo ya encontraste un papi, también un blog esperándote y un montón de amigos por toda la tierra.
    Bienvenido al mundo, precioso Merlín.
    Saluudos chiquitín!!!
    (y tómate la medicina aunque sepa mal, que así crecerás fuerte y sano)
    Enhorabuena Fidel por ese encuentro especial con el peque.

    ResponderEliminar
  7. Merlín, dile a tu papi que se espabile y ponga tu foto en la cabecera del blog !!!!

    ResponderEliminar
  8. Oye, es una de esas historias que refuerza mi creencia de que todo pasa por una razón. Que guapo es! me muero de ganas de ver más fotos, muchísimas más! se ve precioso...también tengo muchas ganas de saber como se adapta, que hace, si es mimoso..tantas cosas!

    ResponderEliminar
  9. Que lindo cuando suceden estas situaciones mágicas en nuestras vidas ,mira cada vez que he perdido un gatito mágicamente alguien ha puesto otro en mi camino como si ellos mismos los que se fueron los enviaran para no sentir su ausencia y calmar la pena . Merlin es bellisimo y de una dulzura extrema Dios lo bendiga y a ti por brindarle amor y hogar .

    ResponderEliminar
  10. me has emocionado, con la historia y con tu expresión al exponerla, me a parecido vivirla !!
    que bien le queda el nombre que le has elegido Merín es un mago, porque su historia tiene magia sin duda alguna,
    yo quisiera más fotitos de Merlín, muchas muchas, para verlo,
    él ha tenido una gran suerte encontrando a su papi, y lo vamos a ver muy feliz, pero esa suerte también es tuya Fidel,
    vuestro encuentro es merecedor de una fiesta bloguera !
    besos a uno y muuuchos mimitos y arrumacos al peque

    ResponderEliminar
  11. Amigas,gracias por la bienvenida que le han prodigado a el peque.Gracias a mi hija la diseñadora Lorena por el rápido cambio del banner,se le ve serio como aprendiz de mago que es ,lo iremos actualizando a medida que progrese hasta que se gradúe.

    ResponderEliminar
  12. ¡Bien ahí! El Gato azul te está rondando y te ha enviado al pequeño Merlín. ¡Ups! bienvenido al mágico mundo gatero.
    Un abrazote y muchísimas caricias al joven Merlín.

    ResponderEliminar
  13. De nada!!! espero seguirlo actualizando seguido a medida que vaya creciendo el minino!! Ya ha cambiado bastante desde que lo vi la primera vez! Que aiga creciendo y mejorando pronto! :) Maullidos de Sarita!

    ResponderEliminar
  14. Vaya, parece que el destino se empeñó en uniros. Una historia mágica para un gatito con nombre de mago¡¡

    ResponderEliminar
  15. Bienvenido pequeñín!!
    Ahora a mimar mucho a tu papi,él te queria incluso antes de conocerte ;)!.
    Lametones amigos,preciosa historia de verdad!

    ResponderEliminar
  16. Gracias por hacer que desapareciera Rufiano... zaaas.

    Ulises, el perro.

    ResponderEliminar
  17. Precioso Merlin!!

    Enhorabuena para los dos, que afortunados los dos!!
    .
    Besitos de Tai y Mila (de visita en casa por estos días)

    ResponderEliminar
  18. Qué buenooo, Loren eres un hacha!!
    800 gramos, seguro que ya más, estás reguapo!!!
    Saluudos!

    ResponderEliminar
  19. Merlim venho te convidar para os meus anos amanhã,conto com tigo..
    Turrinhas da
    Kika

    ResponderEliminar
  20. que menos que venir a agradecer tus palabras Fidel.
    las fotos y su secreto:
    todo un día, o dos, de diversión con ellos cámara en mano,
    la cámara de lo más sencillo,
    de unas 50 o 60 tiradas, quizá 5 o 6 fotos sean buenas,
    y luego con paciéncia y el programa picnick, y el photofiltre studio que están en internet, les pongo el detalle que en ese momento me viene, jugar con la fotografía me relaja y me gusta y me entretengo mucho,
    no hay más,
    de nuevo, gracias,
    un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Bienvenido Merlín!!

    Disculpa el retraso pero hemos estado por ahí de viaje.

    Ya teníamos ganas de conocerte. Tienes que comer mucho para crecer y convertirte en un gato grande y fuerte!!

    ResponderEliminar
  22. Ahhhhhhh, !!! que lindo eres¡¡¡¡. si tu historia es parecida a la de nuestro Wookie,la vida nos pone a estos pequeñitos en el camino y no podemos resistir, ellos nos agradecen con sus mimos y amor incondicional.
    Un gran ronroneo para Merlìm, es muy bello.
    La primavera ya llegò, gracias a Dios, mis muchachos felices .
    Cariños, Rosario.

    ResponderEliminar
  23. (¯`•.•´¯) (¯`•.•´¯)
    *`•.¸(¯`•.•´¯)¸.•´ ¡¡ bienvenido ¡¡
    ¤ º° ¤`•.¸.•´ ¤ º° ¤

    ResponderEliminar
  24. Cómo me gusta Merlin, qué suerte ha tenido!! Bienvenido!!

    ResponderEliminar
  25. !Hola Merlin¡ gracias por tus palabras, eres muy lindo , mis papas me acostumbraron desde pequeñito con la correa, por aquì pasan muchos vehiculos y yo me asustaba con el ruido, ahora no salgo sin correa, y soy muy admirado por ello, purrrrrr y miausss para todos.

    ResponderEliminar
  26. ¡Qué guapísimo! ¡Y qué suerte ha tenido! :-)

    ResponderEliminar
  27. Bienvenido a la blogosfera Merlín!!

    ResponderEliminar
  28. Gracias por tus comentarios Efi! hago lo mejor que puedo :) Esper oque siga creciendo grande y guapo Merlin para poder actualizar seguido su avatar. Como anda todo con ustedes Efi y El ocupa?

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios sin los cuales este blog seria un blog vacuo y sin sentido .