miércoles, 19 de octubre de 2011

EL HALLAZGO

HABRA RATONCITOS EN ESTA CUEVA PARA CAZARLOS
Una enceguecedora tormenta de arena , obligo a los dos Sabras , a buscar refugio en una cavidad de uno de los riscos que bordean esa parte del desierto de Judea . Mientras la tormenta rugía afuera , exploraron la cueva que resulto ser poco profunda , parte del techo se había desmoronado y había profusión de escombros de lo que parecían haber sido ánforas de terracota , su contenido se había reducido a polvo , y los pocos fragmentos que quedaban , se deshacían al contacto de los dedos . Solo en una especie de hornacina , en un rincón , había una única ánfora intacta , la había protegido una cornisa que impidió que fuera alcanzada por el derrumbre .
                    Sabedores que en años anteriores en Qumran , se habían encontrado ánforas similares que contenían pergaminos algunos de ellos se perdieron por manipulación inapropiada , decidieron no abrirla .Fue así como después de pasar por varias manos de anticuarios , llego a ser propiedad del Istituto Storico Arqueologico .
                     Hubo de pasar un tiempo , hasta que por razones fortuitas , el ánfora que había sido reseñada y archivada en los sótanos de la institucion , saliera de nuevo a la luz .  A cargo de la investigación , se encontraba el profesor Giulio Malatesta .
QUE SUSTO EN LA CUEVA EN VEZ DE RATONES MI PAPI DIJO QUE PODIA HABER ESCORPIONES Y SI PICAN A UN GATITO..........ME GUSTAN MAS LOS INSECTOS DE MI AMIGUITA EFIGENITA DEL MAR
                     Bajo estrictas condiciones de laboratorio , fue abierta el ánfora , el sello del tapón retirado con pinzas térmicas , y su contenido extraído con precisión quirurgica . Para sorpresa de todos, no contenía los pergaminos elaborados en piel de cordero , sino un material mas exclusivo , papiro , en este caso papiro hierático , empleado exclusivamente para textos sagrados , estaba escrito en Arameo , Esenio , y Griego , lo cual simplificaba su traducción .

                    Traducido el papiro, resulto ser totalmente distinto a los encontrados en Qumran ,  no solo el material con que estaban elaborados , sino el contenido ,   en este papiro de casi dos metros de largo , el relato versaba sobre algo inusual con respecto a Qumran , el inicio del tiempo , y la creación de una criatura sin antecedente historico o biologico , se trata del porque y como fue creado el Gato que hoy en día acompaña al hombre , este papiro viene a aclarar la polémica científica del origen del gato , ya que la teoría de la evolucion de los grandes felinos no es sostenible , y su contraparte la presencia de un gen que inhibe su crecimiento , no ha sido probada .Sin embargo, después que el profesor Malatesta muriera al regreso de un viaje a Egipto  buscando el origen del papiro , de indudable factura egipcia , la investigación fue abandonada , solo quedaron tres ejemplares impresos en el mismo Istituto para uso interno con la traducción del papiro .

















       

21 comentarios:

  1. Siempre ha intrigado al hombre el origen de la vida, esta historia es bien interesante y como todo en el gato...un tanto misteriosa.
    ¿Qué opina Merlín?

    ResponderEliminar
  2. Anamaria yo estoy aprendiendo con papi muchas cosas y este libro que le regalaron en Milan dice como fuimos creados los gatitos,me gusta mucho esa explicacion,debio ser asi como dice el libro,porque nos llevamos muy bieen con los humanos.Saludos

    ResponderEliminar
  3. Que post tan interesante Merlín!!!! Así es más fácil aprender!!!! Tienes que contarnos más cosas!!!!!
    Un saludo gatuno.

    ResponderEliminar
  4. Merlín ¿eres tu el del dibujo? ¿es de Lorena? me gusta muchooo!!
    Quiero saber más, mucho más que esto es muy interesante.

    Y gracias por nombrarme, precioso gatito mago. Mago y cuentacuentos, que sabes cómo mantener nuestra atención e interés.
    Saluudos!

    ResponderEliminar
  5. Si Efigenita yo soy el del dibujo,y es que mientras papi me leia me fui dejando llevar hasta verme en esa cueva,claro me asuste cuando papi dijo que tuviera cuidado con los escorpiones,por eso sali en la foto con cara de susto.Los dibujos son de papi.Gracias por leerme,saludos a ti y al Okupa.

    ResponderEliminar
  6. con esos ojazos grandes y azules no se te escapa detalle Merlín,
    los orígenes nos llevan y llevaran siempre de cabeza verdad ?
    pero seguro que con los escritos de papi seguiremos aprendiendo muchas cosas,
    un besote precioso!

    ResponderEliminar
  7. Oye, de dónde es esa historia? está super interesante! y la foto de merlín es lo más, que borrosito :)

    ResponderEliminar
  8. Merlín, cada vez me recuerdas más a la insurrectilla de Sara. Tenéis colores muy parecidos y la misma cara de asombro y curiosidad por la vida.

    ResponderEliminar
  9. Merlín, ahora se porque tu foto sale movida, eres un terremoto que nunca para quieto. Tal vez necesites un hermanito con el que jugar.

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Ese libro me parece familiar ehh!!No Efi! ¡¡Esos dibujos no son obra mia!! ¡Son obra de mi padre que tambien es un experto dibujante aunque no diga nada! De ahi me viene la vena jeje No demores en publicar el resto ehh mira que dejas con la intriga de la continuacion muchos dias jeje maullidos de Sarita y abrazotes mios!

    ResponderEliminar
  11. Muy buena entrada Merlincito, pero cuéntanos más por favor, que acá estamos la Mila y yo con mucha curiosidad.
    Saluditos...

    ResponderEliminar
  12. hala que bonito dibujo aunque la foto borroseja... aun así menlin es un gran gatete

    ResponderEliminar
  13. por cierto,
    ahora que lo mencionas,
    estaría bien pusieras una fecha de cumple a Merlín,
    si es un pequeño detalle que intento recordar,
    me gusta el nuevo diseño blog, todo, pero muy especialmente la cabecera !!!
    besotes y mimitos a Merlín, el encantador

    ResponderEliminar
  14. Ciao! Que bueno ver que alguien mas tiene otro ejemplar di questo libro! Pensavo che il mio era l´unico!! Saludos desde Enna!

    ResponderEliminar
  15. Giuliana,si te apetece contactarme mi mail es fidelborrego@hotmail.com me gustaria conversar contigo.Gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
  16. Fidel fico muito contente em gostares das minhas entrevistas e eu fico encantada com tuas histórias!
    Bom fim de semana e muita brincadeira no dia de Halloween,não sei se ai na Venezula
    se brinca nesse dia??
    Turrinhas carinhosas da
    Kika

    ResponderEliminar
  17. Mi Merlín querido,cuanta razón tienes.Siempre hay quien se queja por los animales,pero no po las puertas que se quedan abiertas,por pintar la escalera...
    Amigo recuerda de no meterte en las cuevitas,eres muy menudito y podrían hacerte daño los bichejos malos,no los buenos como los de Efi ;)!.
    Saluditos y mimitos de mami!

    ResponderEliminar
  18. Merlín es muy jovencito y movido por edad,
    las fotos no son fáciles, tienes que acostumbrarlo a la cámara,
    pero la verdad es que no posan eh !!!
    de 10 fotos una queda bien !
    lo mejor para mi es cogerlo desprevenidos, relajados, y ya está,
    pero que no posan, que es cuestión de paciencia,
    besotes

    ResponderEliminar
  19. Merlin!!! ¿para cuando más fotos tuyas para ver como creces?

    ResponderEliminar
  20. Hola Fidel ! Hola Merlin !! Pero dónde estaba yo que no los habia visto.
    Tu blog una ternura y eso de scuchar lsa historias con losm ojitos cerrados me gusta y a mis chicos también ya que hacen lo mimso .Gracias por al amistad y ya te stamos sieguiendo . Qué ricas son las arepas tengo amigos venezolanos y me las han preparado mmmmmmm... las de queso fundido son las mas ricas aunauqe con carmne molida también me han gustado .
    Beso desde Argentina

    ResponderEliminar
  21. ¡¡¡ Remiau!!! Cuántos artistas en esta familia! Qué suerte Merlín, perdón quiero decir Terminator o Termimerlín,je,je, que te puedan hacer retratos a la carta!
    saluudos!

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios sin los cuales este blog seria un blog vacuo y sin sentido .