domingo, 1 de enero de 2012

BRINDIS POR TODOS NUESTRAS AMIGUITAS Y AMIGUITOS DESDE MADRID EN LA PROPIA PUERTA DEL SOL

DESDE EL PUNTO CERO EN MADRID BRINDAMOS CON VOSOTROS Y POR VOSOTROS COTUFA MERLIN Y EL JEFE DEL INSURRECTO ,FIDEL VESTIDO DE SANTA QUE TENGAIS UN VENTUROSO AÑO 2012 PLENO DE PAZ Y PROSPERIDAD SON NUESTROS DESEOS.
COMO ME TEMIA LA FOTO QUE ERA A COLOR SE FUE A SEPIA YA QUE PARA LA EPOCA EN QUE FUE CONSTRUIDO EL PISO NO EXISTIA COLOR.



                  Caramba quien lo dijera, Merlín ha resultado ser una caja de sorpresas, tamaño gato. Les explico, a raíz de su desafortunada operación, he tenido la oportunidad de crear mas confianza con el , tal vez demasiada, como me temía  ya sabe que es un gato y que yo no soy su papi como me llamaba, ahora cuando se dirige a mi, me llama jefe, bueno al menos supongo que eso me da cierta autoridad, digo yo.
                     El caso es que ayer justo después de la siesta va y me dice, jefe le tengo un regalo de fin de año, he podido comprobar mientras estuve convaleciente que me quiere de verdad y se preocupa por mi, así que prepárese que nos vamos. Me quede mirándole, creí haber entendido mal, así que riposte, ¿adonde vamos si se puede saber?, jefe se  que tiene tiempo anhelando estar en el punto cero comiendo las uvas  y no lo ha hecho porque los negocios no marchan con esto de la crisis, así que póngase algo de abrigo porque por los madriles esta la temperatura muy baja, llévese lo de la cena , recogemos a Cotufita y yo pongo el traslado.
                    Como lo conozco y se que hablaba en serio me puse lo único que tengo de abrigo, el traje de Santa con el que todos los años les doy los regalos a los peques hijos de los empleados, y recogí lo que había en el refrigerador: dos pollos ,cuatro hallacas y un pan de jamón que había comprado en la mañana. No bien terminé de recoger las cosas, me di cuenta que cuando dice traslado es literal, apenas pestañee y estábamos en el piso de la gráfica los tres, Merlín , Cotufa (que no estaba sorprendida en absoluto), lo que me da la idea que lo habían planeado a conciencia, y este servidor de vosotros, atontado y asombrado.
                    El piso resultó ser del abuelo de Merlín ( el gato con barbita blanca del cuadro de la izquierda)  y esta justo en el edificio que da a la plaza ,entre las calles Preciados y la calle del Carmen, el 2B. Desde luego, y como suele ser en el mundo mágico, si vosotros vais al sitio, probablemente os atienda una viejecita u otra persona que no sabe nada de Merlín, es un piso fuera del tiempo real, a pesar de que afuera el tiempo sigue su curso, adentro no hay tiempo que transcurra, asi que, cuando el reloj del edificio de la Real Casa de Correos, actual sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid dió las doce ,tuve que ajustar el mio que se había detenido en la hora de Caracas.
                   Como quedo muy claro todo, les explico que cenamos tranquilamente , los pollos ni pude probarlos porque se los devoraron , así que me comí tres hallacas, sobró una que esta sobre la mesa junto al pan de jamón  empezado y que ellos ni lo probaron. Las uvas que como ven ya nos las atragantamos tratando de comerlas al ritmo de las campanadas, tenían semillas, que todavia se pueden ver en los platos, y nos sorprendió la cámara en el momento del brindis con las luces del 2012 ya encendidas .
                 Para los ecologistas les aclaro que el arbol de Navidad es ecológico, hecho con materiales reciclados, simplemente un espiral de mayor a menor con flecos de papel crepé, las luces de bajo consumo  y las bolitas biodegradables. No  más deforestación , porque terminaremos con el clima del planeta vuelto un desastre. Aclarado.
                 PD. Mis sobrinos que viven en Madrid , por curiosidad chequearon el lugar, claro no subieron al 2B, pero desde la plaza vieron el balcón y me dijeron que no concuerda con el de la gráfica , las balaustradas son rectas sin curvas ornamentales y los visillos o las cortinas, desde abajo lucen blancas, Merlín me aclaró, que el piso adentro quedó como era cuando se construyó el edificio y que posiblemente las balaustradas fueron cambiadas posteriormente.
HALLACAS: Son elaboradas con harina de maíz amasado con caldo de gallina y onoto (colorante vegetal) para darle color, la masa se estira en una lámina fina y se procede a rellenarla. El relleno puede variar de una región a otra ,pero generalmente lleva carne, pollo, pasas, aceitunas sin hueso, rodajitas finas de cebolla y admite lo que te provoque. La masa se cierra para contener el guiso y se envuelve en hojas de plátano amarrándolo todo con una cabuya (cordel fino). Para servirla se calienta en agua hirviendo y listo. Delicioso plato quizás con reflejos de origen de la empanada gallega, pero con masa de maíz pilado.
PAN DE JAMON: Es un pan semidulce elaborado con una técnica similar al brazo gitano, se ponen láminas de jamón, pasitas dulces, tocineta ahumada y se enrrolla para hornearlo. Muy bueno .
                   Amigas,amigos,hoy estamos recibiendo un libro de páginas en blanco cuya portada dice AÑO 2012,seamos prudentes al escribir la página diaria comportándonos de manera  que al leerlo al término del mismo, no tengamos que reprocharnos que haya alguna página que por acción u omisión sea indigna de un ser humano, lo cual se que no es fácil pero debemos intentarlo, al menos que nuestra voluntad no mengüe.
                Feliz año para todas y todos, ha sido un privilegio compartir todo este tiempo con vosotros,por lo cual les doy las gracias.Fidel.
                Créditos : Mi querida hija Lorena  a cargo del photoshop.
                  

35 comentarios:

  1. Feliz año felino para ti tambien Merlin y que este año nuevo traiga muchas bendiciones y mas viajes asombrosos como este! Que sigas mejorandote! muchos abrazos y lametones felinos de sarita :)

    ResponderEliminar
  2. Feliz año a todos!!! que este año que entra os dé grandes momentos! os deseo mucha salud a todos. Un ronroneo grande para Merlín! :)

    ResponderEliminar
  3. jajajajaj feliz Año Merlín y família. Por un mejor 2012!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. que chulo el dibujo, feliz año 2012 a ver si merlin se hace un gatazo bien fuerte y grande.
    saludos

    ResponderEliminar
  5. Querido, no tenía idea de lo sucedido con tu gatito...

    Muy, muy Feliz 2012 para vos y toda tu familia!!!

    ResponderEliminar
  6. era fácil llegar a la conclusión deque ésta es una relación de amor,
    siempre hay momentos en que ello se hace más evidente !,
    feliz año,
    feliz 2012 !!

    ResponderEliminar
  7. ¡Anda! Qué bien os lo tuvísteis que pasar en una Noche tan mágica y divertida. Os deseo lo mejor en este 2012 :)

    ResponderEliminar
  8. Quierido Merlín,ya sabía que eras un gatito mago, pero ignoraba que siendo tan pequeño, ya tuvieras esos extrordinarios poderes.
    Ha sido asombroso, me ha encantado ese viaje y me gustaría mucho probar esas deliciosas comidas tan exóticas.
    Feliz año amigos!!

    ResponderEliminar
  9. Ah, Merlín y tienes un gran parecido con tu abuelooo!!

    ResponderEliminar
  10. Fidel, para mi ha sido un privilegio poder leer este asombroso cuento.
    ¡¡maravilloso!!
    Que este año te sea fabuloso
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. AUlá auumigoos.. vimos desejar FELIZ ANOOO NOVOO!!
    aubrigada pelos seu votoos!!
    AUmamoos!
    lambeijokas
    Kiwi e Kaki

    ResponderEliminar
  12. Feliz año con retraso, gracias por esas recetas que nos regalas.

    ResponderEliminar
  13. FELIZ AÑO!!!!!, solamente con leer estas asombrosas historias ya nos transportan a un mundo mas agradable, casi etereo, atemporal como la magia. Saca esa vena maravillosa, la del escritor, aquella que nos da alegría y solaz cuando leemos y gracias a la cual podemos volar. Brindo por eso, a la salud de usted. Besitos a todos

    ResponderEliminar
  14. FELIZ AÑO!!!!!, solamente con leer estas asombrosas historias ya nos transportan a un mundo mas agradable, casi etereo, atemporal como la magia. Saca esa vena maravillosa, la del escritor, aquella que nos da alegría y solaz cuando leemos y gracias a la cual podemos volar. Brindo por eso, a la salud de usted. Besitos a todos

    ResponderEliminar
  15. Feliz año!!

    Pues sí que te hemos tenido cerquita.

    Me alegra saber que Cotufa y Merlín ya tenían ánimo para celebrar estas fiestas, sabía que se tenían que poner bien pronto :)

    Espero que disfrutéis lo que queda de fiestas!!

    ResponderEliminar
  16. Merlim espero que o teu Natal tenha sido muitissimo bom e que o novo ano te traga tudo que desejares,desculpa de só ter vindo agora mas a mami esteve doente e ainda não está muito bem,mas já dá parafazer umas fizitas
    Turrinhas da amiguinha
    Kika
    Estas no meu coração

    ResponderEliminar
  17. ¿Cómo que jefe? Yo creo que este humano tuyo se está haciendo ilusiones MeRlín... ¡El jefe has de ser tú! ¡Muahahahahá!

    ¡FELIZ AÑO DE LA DOMINACIÓN FELINA MUNDIAL!
    ¡MUAHAHAHAHAHAHÁ!

    ResponderEliminar
  18. Fidel... Amiguinho querido.
    FELIZ ANO NOVO. VIVA 2012.
    Muita saúde, paz, amor, alegria e muita diversão.
    Obrigada pela amizade. Quero ser sua amiga para sempre.

    No meu bloguinho estamos brincando de "RIR E FAZER RIR", é só contar algo engraçado. Voce sabe algo que te fez rir ou fez rir alguma pessoa, não sabe? Pois bem... Estamos esperando. Vai ser legal.
    Para começar o ano com muita ALEGRIA e GRANDES SORRISOS!
    Te esperamos. Fica com o Papai do Céu.
    Aus e Beijos de mamis a voce e sua família...

    KIPPY
    VIVA 2012!!!!

    ResponderEliminar
  19. Feliz año amigos espero este sea un año muy bueno para ustedes y seguir disfrutando de su amistad , un gran abrazo muackkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
  20. Feliz año mago merlín y familia! que bueno, hacía mucho que no empezaba el año con algo de fantasía, ya tocaba, te felicito, ah,y felicidades a tu hija por su dominio del photoshop!

    ResponderEliminar
  21. Amigo Fidel...
    Obrigada sempre pela gentil visita em meu blog. Gosto muito de te ver lá.
    Ótimo final de semana a voce e toda a família.
    Fiquem com o Papai do Céu.
    aus da amiga do Brasil...

    KIPPY

    ResponderEliminar
  22. Pues aunque un poco tarde, Feliz 2012!

    La fantasía es algo que no nos pueden quitar, y con el paso de los años se nos olvida que todos somos y podemos ser niños, y soñar.

    ResponderEliminar
  23. Gracias por tus deseos Fidel, Merlín y la pequeña Cotufina. Mi manada perruna y gatuna también se los desean a ustedes. Que el 2012 resulte ser mejor aún que lo que fue el 2011

    ResponderEliminar
  24. Esperamos que estén bien por ahí. Veníamos a saludar u dejar algún mensaje muy dominador... ¡muahahahá! ;)

    ResponderEliminar
  25. Eu sou uma gatinha que foi adoptado e tive a sorte de ter uma mãe que me dá muito amor e que me deu nome Kika
    Como eu amo ter amigos venho convida-los para seres meu amigo, lá vais encontrar outros amigos que já conheces, eles também são meus amigos.
    Estou festejando 500 seguidores e como tal resolvi fazer uma brincadeira ..um sorteio de fotografia, vossas mas só duma parte do vosso corpo "por isso o nome do sorteio tem nome de esconde esconde"
    Fico esperando a tua visita
    Turrinhas carinhosas miaumiau
    Kika
    Tenho lá um selo ,selo de diamante caso queiras é teu ofereço com muito carinho

    ResponderEliminar
  26. Holaaa! a ver si se resuelven esos problemas, que os echamos de menos un montón!
    Saluudos y un abrazo del Okupa!

    ResponderEliminar
  27. Veníamos a saludar, porque hace mucho que no sabemos nada de Merlín. Ronroneos.

    ResponderEliminar
  28. Vaya amigo Fidel que interesante blog,lamento que tengas problemas pero viendo el país donde estas residenciado no me extraña .Suerte que superes las dificultades estaré pendiente de tu blog,no lo dejes es muy bueno.

    ResponderEliminar
  29. Gosto de animais.Gosto de magia!

    lindos!

    Maria Luísa

    ResponderEliminar
  30. Sei que venho atrasada mas ontem foi um dia muito complicado para a mami
    Teve que fazer a minha postagem
    Morreu uma amiga da mami, já não deu para te vir desejar um bom dia do amigo ,que tens sido
    Obrigada
    Turrinhas carinhosa da amiga
    Kika♥♥♥

    ResponderEliminar
  31. Hola Fidel y Merlin ( Merlina) la verdad qeu los he extyrañado .. pero por lo que veo ni ustedes ni yo hemos andado con mucha frecuencia por nuestros respectivos blogs .
    Beuno les envio un gran abrazo dese Argentina y me ausentaré unos dias asi qeu extráñenme unpoquito .Besos

    ResponderEliminar
  32. Merlin está bem?

    Se assim é

    Feliz me sinto!

    Beijo,

    Mª. Luísa

    ResponderEliminar
  33. Bueno pues si que me ha salido competencia contigo. Saludos de la vega.

    ResponderEliminar
  34. Merlín y Fidel, ¿qué tal estáis? Lleváis muchísimo sin aparecer!!!

    ResponderEliminar
  35. bien, venimos a dar muuuchos mimitos a Merlina,
    imagino es difícil distinguir en un principio,
    un abrazo a Fidel, con cariño

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios sin los cuales este blog seria un blog vacuo y sin sentido .