domingo, 16 de septiembre de 2012

LA FIDELIDAD Y EL AMOR HASTA LA MUERTE Y MAS ALLA



Este hermoso perro mestizo mezcla de ovejero y callejero es el protagonista de una hermosa historia de amor y lealtad que ya quisieramos los humanos emular.
            El perro de nombre Capitán es obsequiado a Damián de trece años de edad por su padre don Miguel, es una sorpresa que el muchacho recibe con alegría pues hacia tiempo que anhelaba una mascota , la madre en cambio percibe al perro como una carga extra en los quehaceres de la casa así que muestra desde el principio su rechazo a la tenencia del perro pero finalmente se resigna y termina aceptándolo a regañadientes.
              Esta familia vive en Villa Carlos Paz ,provincia de Córdoba en Argentina,desgraciadamente al poco tiempo don Miguel se enferma y es internado en el hospital Carlos Paz,lejos está de saber que nunca volverá a su casa y que no paseará mas con su amado perro ,pese a los esfuerzos por salvarle la vida fallece Miguel al poco tiempo.Como es costumbre es velado y se le entierra en el cementerio local.Capitán espera en vano el retorno de Miguel,su instinto le dice que algo trágico a pasado nunca se había ausentado por tan largo tiempo,deambula como ánima en pena por la casa hasta que un día desaparece.
                Han pasado dos meses desde el deceso de don Miguel y la viuda decide llevarle unas flores a la tumba,su sorpresa es mayúscula Capitán está ante la tumba de su esposo como guardián de la misma,al verla emite un quejido como de reproche y rechaza volver a la casa con ella.Desde entonces seis años ya de la muerte de Miguel,el perro deambula por el cementerio pero a la hora del crepúsculo se acurruca al lado de la tumba donde reposa su amigo .
                 La señora Marta la florista, es la encargada de la alimentación de Capitán conmovida por la fidelidad del animal hacia quien fuera su dueño y amigo y le profesa un cariño entrañable.La noticia a tenido eco en noticieros y periódicos a nivel mundial y el fiel perro por unanimidad a sido denominado como "Gran Capitán"y desde luego constituye un ejemplo para nosotros los "humanos",que ha diferencia de los votos que juramos al casarnos "hasta que la muerte los separe",es el reverso de la moneda"hasta que la muerte vuelva a juntarnos".

  PARTE DOS.
                   Doña Eufrasia viuda de Villalongo hacía vida en un pueblito del interior de Venezuela en las entrañas del llano tierra mágica de prolífica fauna,vivia sola con un perro de cuyo nombre nadie se acuerda aunque los vecinos la oían cuando lo llamaba ,aparte del can sus magras posesiones; unas gallinitas ,conejos y algunas aves cantoras.
                        Muere doña Eufrasia y los vecinos solidarios reunen para hacerle el velorio y el entierro .El dia del entierro detrás del carro fúnebre el perro acompaña a su dueña y amiga,es enterrada con una simple cruz con su nombre para identificar la tumba.Uno de los vecinos que siempre que veía al perrito le hacia fiestas y carantoñas con profusión de parte del can de movimientos alegres de cola,lo toma con la intención de llevarlo a su casa,el perro se escapa se resiste a moverse y al final se acuesta encima de la tumba y allí se queda.Conmovidos la gente del pueblo le lleva comida y agua pero consternados ven que no prueba los alimentos,al final muere de inanicción para acompañar a la persona que le dió cariño amor y un hogar.
     

    Reflexión .Como es posible que nosotros humanos no tengamos estas cualidades de fidelidad y amor y que seamos tan crueles con esos animalitos nobles y fieles hasta la muerte ,es algo que no logro entender ,después de ver el destino del renco ahora discapacitado Carlos me convenzo ; No habra paz para los malvados.





29 comentarios:

  1. Ya conocía la historia. Es increíble...
    Besos a Merlina

    ResponderEliminar
  2. Que historias más bonitas, me conmueven cada vez que leo algo así, que lealtad, que amor incondicional!, porque eso es amor de verdad. Aunque resulte raro de entender (para lgunas personas, siempre lo digo, yo quiero más a mis gatos que a algunas personas porque ellos se preocupan por mí, saben darme cariño cuando estoy enferma, saben hacerme carantoñas cuando estoy triste y siempre siempre están ahí, no como algunas personas, que solo van por el interes.
    Besos y ronroneos a Merlina de parte de sus amigos cocineros

    ResponderEliminar
  3. Amo esta historia. Lo incondicional que es el amor de los animales y lo miserables que somos muchos de nosotros con ellos, tratándolos con menos consideración que a objetos.
    Capitán se merece lo mejor.
    Besos de toda la troupe!!!

    ResponderEliminar
  4. Estas son historias son increíbles. Los animales son muy fieles, no tienen esa maldad que sin duda el ser humano sí.

    ResponderEliminar
  5. Dos historias alucinantes... Muchas gracias por compartirlas (la primera cero que la conocía)
    Es increíble ver cómo ellos sí que dan lo que nosotros a veces ni siquiera les damos a ellos (ni nos damos entre nosotros)

    Muchas coas que aprender... =)

    ResponderEliminar
  6. Los perros son fieles hasta la muerte, porque para ellos somos su "grupo social" y seguramente el fallecido "su lider".. Como, lamentablemente no podemos tener muchas veces mas de un animal, estos perros solo nos tienen a nosotros y sin nosotros su vida no tiene el menor sentido. A finales de agosto recogían de la calle en un estado de innanición importante a un perro que bajo un sol ardiente se cobijaba junto a otro perro, este ya muerto. Era incapaz de separarse de el.
    http://www.facebook.com/photo.php?fbid=3098473879401&set=a.2855509765450.98085.1790761200&type=1&theater
    Ahora está en una casa de acogida, se restablece dia a dia, pero las cicatrices en el alma tardarán mas en curar. !Y SIN EMBARGO NOSOTROS NOS DECIMOS HUMANOS !.. Un saludo Merlina, espero que ya estés recuperada del todo.. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Que historia más bonita. Hoy justo mi marido me ha enseñado un vídeo de éste perrito que ha encontrado de Internet. Es increíble todo lo que deberíamos de aprender de los animales, son todo bondad. Un beso (tengo a mi lado a Lúa, diciéndome que no me olvide de mandarle un beso gatuno a Merlina).

    ResponderEliminar
  8. Hola amigo Fidel.
    Esto que nos cuentas es tan conmovedor, cuanto debemos aprender los humanos de nuestros hermanos menores!!!!
    Saludos a Merlina

    ResponderEliminar
  9. Qué pena, a mí estas historias me dan mucha pena... Pobres perrillos, conozco varias historias parecidas y todas me parecen igual de conmovedoras.

    ResponderEliminar
  10. Que linda historia, habia leido una parecida una vez, pero no conocia la de este can,ojalá las personas tuvieran ese mismo sentimiento de lealtad y de amor incondicional. Un abrazo y un ronroneo de Sarita

    ResponderEliminar
  11. Es una historia entrañable Fidel, yo tuve dos perros hace muchísimos años recogidos y ya están en el cielo. deberíamos aprender de ellos.
    Un saludo para ti y un ronroneo para Merlina.

    ResponderEliminar
  12. pues si, en ocasiones, ellos nos dan grandes ejemplos de amor y fidelidad,
    venimos a mandaros besotes y cariños, lentamente vamos pasando, superando el día a día, aún cuesta arriba, pero aquí,
    gracias por vuestros cariños que tenemos siempre en casa,
    un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Marian gusto en leerte ,si la historia a dado la vuelta al mundo pero me pareció bueno recordarla.

    ResponderEliminar
  14. Cocineros magistrales que buena la receta de natillas todavía me relamo los bigotes.

    ResponderEliminar
  15. Ferny,Perfidita me encanta que os encante tan encantadora historia ,bueno las dos tienen su moraleja,es archisabida ,"cuanto mas conozco a los humanos mas amo a mi mascota ".

    ResponderEliminar
  16. Ruska eso que escribiste es una verdad verdadera ,por eso su instinto los hace adoptar esas conductas extremas.

    ResponderEliminar
  17. Saida si la historia a tenido mucha difusión.

    ResponderEliminar
  18. Rosario gracias por pasarte como están esos muchachones

    ResponderEliminar
  19. Gema es natural porque en el fondo se sacrifican en un esfuerzo por la ausencia de quien les dio amor y cobijo.

    ResponderEliminar
  20. Lorenmaiden realmente mucas historias parecidas son comunes en la relación perro-dueño.

    ResponderEliminar
  21. Lidia no sabia que habías tenido perros ,por cierto te he mandado comentarios que se han perdido en el ciberespacio.

    ResponderEliminar
  22. Pat ,que detalle por pasarte por el blog con esa pena tan honda ,amiga gracias y aunque el tiempo atenúa el dolor nunca se olvida.

    ResponderEliminar
  23. Capitán,que hermosa historia,dura y tierna a la vez.De tu Córdoba natal son nuestras vecinitas,la mamá muchas veces viene a casa a charlar con mami y la abu...

    Puedo entender muy bien a estos colegas,pues cuando mi primera mamá me abandonó en la perrera,yo me dejé morir...Pero alguien se fijó en mi y apostó por mi,así es como hoy estoy con todos vosotros.

    Muchos lametones amigos!

    ResponderEliminar
  24. Dark muchacho que buena vibra que alguien con sentimientos y corazón se fijara en ti para que pudieras alegrarnos con tus vivencias y por supuesto dar cariño a tu mami y abu. Cariños gatunos para ti y tu hermano felino.

    ResponderEliminar
  25. Que pasada de historia! es tan conmovedora que te deja descolocado..que bonito.

    ResponderEliminar
  26. Gris , Lupe hermosa gracias por volver,nos haces falta con tus aventuras y desventuras,amapuches para ti de parte de Merlina.

    ResponderEliminar
  27. Hola Merlina y Fidel!
    Hay vínculos increíbles y animales muy especiales... entre los racionales también ¿eh?.

    He visto la primavera de fondo en el otro blog, muy bonita, verde y frondosa.
    ¡Adiós, hasta otra!







    ResponderEliminar
  28. Qué historia tan conmovedora, yo no la conocía. Un ejemplo más de cómo otras especies pueden llegar a ser más "éticas" que el ser humano. Un saludo!

    ResponderEliminar
  29. Gracias Elvira,escritores,conejos,aves emplumadas en fin toda la familia por vuestro comentario.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios sin los cuales este blog seria un blog vacuo y sin sentido .