lunes, 31 de diciembre de 2012

PARA TODOS LOS CALLEJERITOS DEL MUNDO Y EN PARTICULAR PARA UN AMIGO ESPECIAL

Eras la aurora
que empezando el día
contento venias
siempre a saludar,
la calle era tuya
te pertenecía
y como el viento
libre eras de vagar.
Siempre agradecías
el cariño sincero
el alimento que contento te daba,
con tu mirada limpia
cuando me mirabas
mi alma se llenaba de ternura sin par.
Te fuiste sin prisa
dejando el espacio
que antes llenabas de luz y calor,
huérfano de amor.
Eras el callejero de nadie y de todos,
y un día floreado de primavera
nos dejastes solos con nuestro dolor.
Tendido en la acera
parecías dormido
y un manto de flores de los árboles 
amigos.............. 
cubrían tu cuerpo
inerte y rendido,
homenaje póstumo a quien fue tan querido.
Tu alma ahora libre
amigo....
 siempre 
estará conmigo.

Fidel.Borrego.Diez.



En memoria de un muy querido amigo que se fue ,pero que vivió con alegría ,repartiendo amistad y cariño con los humanos que tuvimos la suerte de disfrutar de su amistad .Ahora vaga libre con el viento que susurra ronroneos en las ramas de los árboles de la calle.


Por un mundo mas justo para todos los callejeros,que encuentren humanos sensibles y bondadosos que le den cariño y alimento sin esperar retribución alguna.Es mi petición para este nuevo año .
FELIZ AÑO 2013.


41 comentarios:

  1. Precioso el dibujo, preciosa la poesía y la historia... Emoncionante de verdad.
    Te deseo un muy feliz año nuevo!! Y te agradezco que hayas estado junto a ese amigo el tiempo que hayas podido y que se quede en tu corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias espero que lo hayáis pasado de lo mejor y que Umpa se haya portado a la altura de las circunstancias.Feliz Año nuevo amiga.

      Eliminar
  2. Hola Fidel, muy emotivo de verdad.
    En el cielo de los animales tu amigo estará y desde allí te va a proteger.
    Eso creo yo.
    Un abrazo fortísimo y feliz 2013!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mela gracias por pasar ,seguro que este año se desenrolla el rollo que tienen enrollado los enrolladores personajes de tu novela,saludos a Don Francisco.Amiga en serio que tengas un año lleno de felicidad e inspiración literaria para que sigas deleitándonos con tus historias.

      Eliminar
  3. Que bonito, Fidel. Ojalá se cumpla ese propósito, espero que así sea, porque mira que pienso en los animales callejeros...
    El dibujo me encanta y la poesía también. Un abrazo para Merlina y para tí.
    Y otro para ese callejerito, allì donde esté.

    Feliz año

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saida que tus deseos se cumplan,que todo salga bien y lo mas importante que seas feliz en tu condición de madre.

      Eliminar
  4. Fidel, me he emocionado, estoy llorando, estos días son especiasles para la mayoría de humanos. Tu amigo siempre te estará agradecido por tu bondad y este precioso recuerdo. El dibujo precioso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Lidia desde luego hay cosas que nos marcan y después de ver como algunos humanos todavia tienen sensibilidad para dar cariño uno olvida las cosas negativas .Cariños a vosotros y vuestros consentidos .Saludo especial al cocinero supongo que estuvo a la altura de su reputación de chef.

    ResponderEliminar
  6. Ains, qué triste :(
    Todos los días me llegan historias de gatos que están en el calle y se me parte el alma. Ojalá un día pueda hacer un refugio de animales para todos ellos.
    Feliz 2013 para todos. Besossssss

    ResponderEliminar
  7. POB-RE! POB-RE! SE ME PARTE EL ALMA. MI MAD-RE SALVA A MUCHOS, ES QUE EL SER HUMANO ES RELESNAB-LE Y CABÓN!
    FELIS ANO TÍO FIREL!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ferny chico que gusto leerte , cuéntame el chisme de como va lo del libro,saludos a Perfidita y no comas tanto que te vas a poner como Carlitos .

      Eliminar
    2. ES QUE NO TE LO PUERO CONTAR, MI MAD-RE ME PELA AL RAPE!!!
      A MÍ ME ABULTAN LOS PELOS, PERO CARLOS ES GORDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

      Eliminar
  8. Gusto en saludarte amiga este día primero del año ,como se portaron los chicos ,seguro que Ferny se alzó con el jamón y todavia esta pasando la indigestión.En cuanto a Sparki es cierto que vivía en la calle, pero era un gato cuidado por todos los vecinos y el era feliz con su libertad ,tuvo una buena vida a su libre albedrío, siempre se les respeto su derecho de ser lo que era aunque mas de uno hubiera querido tenerlo.Que el año que empieza te traiga salud y felicidad que lo demás lo pone uno.Ferny estoy esperando que me cuentes del libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff, menos mal que al menos vivió con felicidad :)
      Ferny está amenazado si cuenta algo xDDD

      Eliminar
  9. ¡¡Que hermoso poema!! un gran homenaje para todos los abandonados que hay por el mundo....y el dibujo muy lindo!!! refleja el amor que le entregaste a ese pequeño.....
    Amigo Fidel, espero que este año que comienza traiga más bondad en los corazones humanos, saludos cariñosos para Merlina y los tuyos, mis muchachos te envían muchos Miauuussss, llenos de alegría!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosario y muchachos peluditos, esperemos que se nos cumpla ese deseo.

      Eliminar
  10. Querdio amigo .. amada Merlina .. no he podido terminar de leer .. no se que me pasa que estoy tan emotivamente llorona ..
    Tu ternura es sublime . Gracias por premitir qeu sea tu amiga ..

    ResponderEliminar
  11. Amiga puede ser por la fecha ,afortunadamente el vivió feliz sabiendo que tenia amigos incondicionales que lo queríamos. Cariños de Año Nuevo para ti y tus hermosas princesas.

    ResponderEliminar
  12. Qué historia, dulce y triste a la par... Ojalá que el año nuevo traiga muchas cosas buenas para esos callejeritos que, como el de tu dibujo, llenan la vida con su luz...

    ¡Saludetes gatunos!

    ResponderEliminar
  13. Hola Fidel!
    Precioso, solo puedo decir eso, precioso poema, precioso dibujo y precioso sentimiento. Nos unimos a tí en esa petición tan maravillosa que muchos deseamos.
    Nos has emocionado
    Besos y ronroneos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gatuna y sus cocineritos ,es una petición por esos callejeros que pululan por ciudades y pueblos .Que los humanos los valoremos y les brindemos cariño y alimentación. Así sea.

      Eliminar
  14. Que linda entrada! Me gustó mucho! Ojalá la gente se sensiblizara más a todos esos amiguitos peludos sin familia en la calle! un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Gracias Lorenita y duendes traviesos mas la gata esquiva.Esperemos que se sensibilicen los inhumanos humanos.Besos para todos.

    ResponderEliminar
  16. ¡¡Hola Fidel y Merlina!!

    Nos gustaría que todos los callejeritos tuvieran una buena vida, al menos como la de Sparki.
    Si él leyera este homenaje, sin duda se emocionaría de ver la huella que dejó en ti. Muy bonito todo, el dibujo ¿es una acuarela?
    Que tengáis un buen año!
    ¡amapuches!

    ResponderEliminar
  17. Calitos Feliz Año para ti , para el Bene ,Luisa los abuelos ,los primos ,los amigos en fin para todos vosotros,que este año sea menos malo de lo que los economistas de bola de cristal vaticinan.Carlitos por casualidad ,digo por casualidad ¿te has pesado, porque Ferny me informa que estas algo gordo.Saludos nuevecitos como el año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es una acuarela hecha con lápices acuarelables Faber .

      Eliminar
  18. Al menos ese callejerito permanece en tu recuerdo, eso ya le hace ser un gatito especial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema era un ser especial que se daba con todos,cariñoso como el que mas ,trate de quedarme con el cuando no tenia a Merlina pero después de curiosear el entorno se iba a la puerta y me maullaba para que lo dejara salir.Era un gato amante de su libertad de ir y venir a sus anchas.

      Eliminar
  19. Hermosa poesía y hermoso dibujo Fidel.
    Ojalá todos los gaticos en la calle tuvieran la suerte de Sparky que disfrutó lo mejor de los dos mundos, el cariño de los humanos y la libertad del tigre.
    Hace pocos días hallamos tambien una callejerita, una pequeña panterita negra de ojos amarillos. Ahí estamos tratando de protegerle y sacarle adelante. Y tambien Dios mediante, hallarle un hogar.
    Lo mejor para ti y todos los tuyos en este 2013.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchachos gracias por pasaros y me alegra que os haya gustado.En cuanto a esa pantera que todo vaya bien y salga adelante,que cariño no le va a faltar .Feliz AÑO.

      Eliminar
  20. El otro dia cuando te coemté me olvidé de decirte PERO QUE BELLISIMA ACUARELA !!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mama de las princesas , me halaga que opines así de ella ,todos los dibujos los hago con ilusion y amor.Saludos

      Eliminar
  21. Que bonito y entrañable recuerdo. Y el dibujo precioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kira es el recuerdo el que los mantiene vivos para nosotros.

      Eliminar
  22. Hello, thank you for visiting my blog :) That is a beautiful poem and painting!

    Regards
    Austin (Mr White Toes;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo por su deferencia al visitar el mio ,tenemos en común nuestro cariño por los gatos.Aunque no domino la lengua de shakespeare,puedo leer su blog con algunos altibajos en la traducción ,pero es un placer visual ver a Austin en acción.

      Eliminar
  23. Bienvenido a este blog ,aunque no trata de literatura siempre hay una afinidad con las narraciones con gatos de protagonistas preferiblemente.Tu blog desde luego que me gusta ademas de gatofilo soy un devorador de libros.Saludos gatunos literarios.

    ResponderEliminar
  24. Mas vale tarde que nunca, como dice el refrán. Tanto la poesía, como el dibujo son de una belleza sublime, con un profundo sentimiento que viene de lo mas hondo de tu alma de artista, claro que digo, toda alma de artista es sensible pero no todas lo saben plasmar tal como tu lo haces. Te admiro!!!, expresate, expresate para dejarnos disfrutar de tu magia. Besos

    ResponderEliminar
  25. Doctora bienvenida,bienhallada,que alegría saber que a pesar de todo ,el refrán es verdadero "mas vale tarde que nunca".Sin embargo se que después de las vacaciones de Diciembre,volver a programar las clases no es ninguna manguanga. Gracias por sus apreciaciones que viniendo de usted eminente catedrática son para tomarlas en serio,gracias es usted mi hermana favorita.

    ResponderEliminar
  26. Ay, Fidel. Cuántos se me han ido así, qué pena, pero qué grande que se les valore, y se sepan queridos.
    Algunos he sacado de la calle. Pero no se puede con tanta necesidad, a veces me abrumo :).

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios sin los cuales este blog seria un blog vacuo y sin sentido .