domingo, 1 de enero de 2012

BRINDIS POR TODOS NUESTRAS AMIGUITAS Y AMIGUITOS DESDE MADRID EN LA PROPIA PUERTA DEL SOL

DESDE EL PUNTO CERO EN MADRID BRINDAMOS CON VOSOTROS Y POR VOSOTROS COTUFA MERLIN Y EL JEFE DEL INSURRECTO ,FIDEL VESTIDO DE SANTA QUE TENGAIS UN VENTUROSO AÑO 2012 PLENO DE PAZ Y PROSPERIDAD SON NUESTROS DESEOS.
COMO ME TEMIA LA FOTO QUE ERA A COLOR SE FUE A SEPIA YA QUE PARA LA EPOCA EN QUE FUE CONSTRUIDO EL PISO NO EXISTIA COLOR.



                  Caramba quien lo dijera, Merlín ha resultado ser una caja de sorpresas, tamaño gato. Les explico, a raíz de su desafortunada operación, he tenido la oportunidad de crear mas confianza con el , tal vez demasiada, como me temía  ya sabe que es un gato y que yo no soy su papi como me llamaba, ahora cuando se dirige a mi, me llama jefe, bueno al menos supongo que eso me da cierta autoridad, digo yo.
                     El caso es que ayer justo después de la siesta va y me dice, jefe le tengo un regalo de fin de año, he podido comprobar mientras estuve convaleciente que me quiere de verdad y se preocupa por mi, así que prepárese que nos vamos. Me quede mirándole, creí haber entendido mal, así que riposte, ¿adonde vamos si se puede saber?, jefe se  que tiene tiempo anhelando estar en el punto cero comiendo las uvas  y no lo ha hecho porque los negocios no marchan con esto de la crisis, así que póngase algo de abrigo porque por los madriles esta la temperatura muy baja, llévese lo de la cena , recogemos a Cotufita y yo pongo el traslado.
                    Como lo conozco y se que hablaba en serio me puse lo único que tengo de abrigo, el traje de Santa con el que todos los años les doy los regalos a los peques hijos de los empleados, y recogí lo que había en el refrigerador: dos pollos ,cuatro hallacas y un pan de jamón que había comprado en la mañana. No bien terminé de recoger las cosas, me di cuenta que cuando dice traslado es literal, apenas pestañee y estábamos en el piso de la gráfica los tres, Merlín , Cotufa (que no estaba sorprendida en absoluto), lo que me da la idea que lo habían planeado a conciencia, y este servidor de vosotros, atontado y asombrado.
                    El piso resultó ser del abuelo de Merlín ( el gato con barbita blanca del cuadro de la izquierda)  y esta justo en el edificio que da a la plaza ,entre las calles Preciados y la calle del Carmen, el 2B. Desde luego, y como suele ser en el mundo mágico, si vosotros vais al sitio, probablemente os atienda una viejecita u otra persona que no sabe nada de Merlín, es un piso fuera del tiempo real, a pesar de que afuera el tiempo sigue su curso, adentro no hay tiempo que transcurra, asi que, cuando el reloj del edificio de la Real Casa de Correos, actual sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid dió las doce ,tuve que ajustar el mio que se había detenido en la hora de Caracas.
                   Como quedo muy claro todo, les explico que cenamos tranquilamente , los pollos ni pude probarlos porque se los devoraron , así que me comí tres hallacas, sobró una que esta sobre la mesa junto al pan de jamón  empezado y que ellos ni lo probaron. Las uvas que como ven ya nos las atragantamos tratando de comerlas al ritmo de las campanadas, tenían semillas, que todavia se pueden ver en los platos, y nos sorprendió la cámara en el momento del brindis con las luces del 2012 ya encendidas .
                 Para los ecologistas les aclaro que el arbol de Navidad es ecológico, hecho con materiales reciclados, simplemente un espiral de mayor a menor con flecos de papel crepé, las luces de bajo consumo  y las bolitas biodegradables. No  más deforestación , porque terminaremos con el clima del planeta vuelto un desastre. Aclarado.
                 PD. Mis sobrinos que viven en Madrid , por curiosidad chequearon el lugar, claro no subieron al 2B, pero desde la plaza vieron el balcón y me dijeron que no concuerda con el de la gráfica , las balaustradas son rectas sin curvas ornamentales y los visillos o las cortinas, desde abajo lucen blancas, Merlín me aclaró, que el piso adentro quedó como era cuando se construyó el edificio y que posiblemente las balaustradas fueron cambiadas posteriormente.
HALLACAS: Son elaboradas con harina de maíz amasado con caldo de gallina y onoto (colorante vegetal) para darle color, la masa se estira en una lámina fina y se procede a rellenarla. El relleno puede variar de una región a otra ,pero generalmente lleva carne, pollo, pasas, aceitunas sin hueso, rodajitas finas de cebolla y admite lo que te provoque. La masa se cierra para contener el guiso y se envuelve en hojas de plátano amarrándolo todo con una cabuya (cordel fino). Para servirla se calienta en agua hirviendo y listo. Delicioso plato quizás con reflejos de origen de la empanada gallega, pero con masa de maíz pilado.
PAN DE JAMON: Es un pan semidulce elaborado con una técnica similar al brazo gitano, se ponen láminas de jamón, pasitas dulces, tocineta ahumada y se enrrolla para hornearlo. Muy bueno .
                   Amigas,amigos,hoy estamos recibiendo un libro de páginas en blanco cuya portada dice AÑO 2012,seamos prudentes al escribir la página diaria comportándonos de manera  que al leerlo al término del mismo, no tengamos que reprocharnos que haya alguna página que por acción u omisión sea indigna de un ser humano, lo cual se que no es fácil pero debemos intentarlo, al menos que nuestra voluntad no mengüe.
                Feliz año para todas y todos, ha sido un privilegio compartir todo este tiempo con vosotros,por lo cual les doy las gracias.Fidel.
                Créditos : Mi querida hija Lorena  a cargo del photoshop.