domingo, 24 de marzo de 2013

UNA CENA MUY ESPECIAL POR LA CALIDAD Y LA CANTIDAD DE INVITADOS..

    Después de una cena de agasajo-despedida a nuestra invitada de lujo a la que han asistido todos las gatas y gatos del ciberblog siendo Merlina  la  encargada de traerlos y devolverlos antes de que los echaráis de menos ,nuestra invitada se ofreció a leerles un cuento de gatos para gatos y desde luego para humanitos  y esto es lo que sucedió.
    Invitada;Ejem guarden silencio........
   Érase una vez  un país muy  muy lejano y diminuto de esos que no figuran en ningún mapa , existía en ese país un pueblito muy pequeñito y en el pueblo y por casualidad  había una minúscula casita blanca como  la nieve ,con un jardín diminuto que no desmerecía para nada del tamaño de la casa  y que estaba muy bien cuidado en el que destacaban unos macizos de flores cultivadas con esmero .
                      Era una de esas tardes desapacibles ,  el señor Otoño que este año en particular estaba de un humor de humanos ,  descargaba su enojo soplando ora aquí , ora allá,desvistiendo de sus hojas a los árboles que se quejaban muy quedo, así que no era de extrañar que buena parte de esas hojas que caían se colaran en el cuidado jardín.
               En esta casita ,rodeada de una cerca de madera  pintada de blanco viven; Doña Josefina que en este preciso instante esta tratando de limpiar un gnomo abrazado a una cadenita fija a una campana de bronce que hace las veces de llamador  y que siempre  suele estar llena de restos de helado,dulces churretosos y hasta chicle gracias a las manos de los amiguitos que vienen a jugar con Joseito el segundo y último habitante de la casa. Cuenta seis años de edad pero en una semana  según el será todo un hombre   ya que cumplirá siete años. 
              Nuestro amiguito está amontonando las hojas caídas con un rastrillo que lo supera en tamaño ,ya ha hecho un buen acopio de ellas cuando en ese instante del interior de la montaña de hojas sale un sonido como un lamento al tiempo que las hojas se mueven...........
!!!!!!!!Un bicho mama un bicho  en las hojas!!! , exclama al tiempo que suelta el rastrillo y corre a donde su madre que al fin a puesto reluciente al gnomo que ahora le hace guiños reflejando el sol del atardecer.
gatita blanca ;se cubre los ojos asustada huuuy...
gatita gris ; huy es un sapo....
gatito naranja ;quita debe ser una serpiente.......
gatito negro;que no que no,es un conejo.....
gatito gordo,zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
gatito blanco y negro;no sabéis nada seguro que es una ardilla......
gato anónimo;ra lo zabia lo escacho al bicho puaj zeguro guele romo unas patas que ro me se.........
gatito ,mr. Austin;Hooo that fear
y así comentarios a granel de los veintipico gatitos asistentes......
todos a coro hhhuuuuuyyyyyyyyy....zzz
            Silencio por favor que si no os calláis no sigo...... Humm a ver por donde iba  a si..... doña Josefina se acercó al montón de hojas secas que se seguía moviendo, recogió una ramita y empezó cuidadosamente a separar  las hojas............
            Primero apareció una cola blanca sucia de tierra..........
coro de gatos bajito ;hhooooooooo -zzzz
            Después aparecieron dos patitas traseras blancas también sucias de tierra.................
de nuevo coro;hhuuuuuuuu -zzzzzzzzz
            A continuación siguió moviendo las hojas y salieron a la luz declinante del sol moribundo de la tarde , un cuerpito huesudo todo costillitas y una cabecita con dos orejitas y dos ojitos azules y como si fuera poco aparecieron tambien dos patitas delanteras ...blancas sucias ....de ...
coro gatuno en sordina;......tierra   haaaaaaaa.zzzzzzzzzzzzzzzzzz
          No bien se hubo develado el misterio del bicho ,Joseito literalmente brincó de la alegría al tiempo que exclamaba danzando frenéticamente alrededor de su madre ,es un gato , es un gatito, mío , mío , mío......
           Desde luego que era un gato pero desnutrido ,probablemente había sido abandonado en la vereda por alguien sin corazón y se había colado por los maderos de la cerca.Josefina tomó a la bolita de pelo blanco sucio y se lo acercó a nivel de la cara , ya la luz solar era una pavesa que  extingue su fulgor,aún así vió con asombro unos ojos azules que la miraban sin temor y en ese preciso momento de comunión humana- gato decidió que era  el regalo perfecto de cumpleaños para José,siete en una semana .
             Hale para la casa hay que asearlo y darle de comer está desfallecido , sentenció Josefina y razón no le faltaba.
               Dicho y hecho, después de un baño con agua tibia y un secado concienzudo con suaves toallas presto......... una criatura  blanca , blanquísima a excepción de un lunar en la naricilla había surgido como si de alquimia se tratase y hubiera ocurrido una transmutación por efecto del agua ,era precioso.... perdón quise decir preciosa , porque después de revisar en busca de parásitos o garrapatas se pudo asegurar sin lugar a dudas que no era un gato era una gata.
Murmullo de gato anónimo ;ye lo que yo decía un gatu claru.........

                  Pues bien después que se hubo tomado un cuenco de leche tibiecita  y en vista que no tenia nada de insectos , Josefina se la entregó a Joseito al tiempo que le decía ; bueno es tuya , como ya eres un hombre hecho y derecho de ahora en adelante tu la cuidaras y limpiaras su caja de arena es  tu responsabilidad.
                            Será tu regalo  de cumpleaños acotó. 
                   Claro mama la cuidaré como a la hermanita que nunca he tenido.
                   Me parece muy bien ,es importante  que le pongas nombre un gato sin nombre solo es ....un gato , vamos a ver como te gustaría llamarla .Bueno mama dijo José muy serio (vamos a llamarlo  José ya que es   todo un hombre ) , jolín  pensó, siete años dentro de nada  seria un viejo .......... Después de cavilar un rato como debe ser antes de tomar una decisión tan importante dijo con voz firme, creo que el nombre mas indicado es Blanquita .Y así  de ser una simple gata  recogidita, pasó a tener su nombre propio, Blanquita y un hogar con humanos que la querían.

              Y como ya era de noche José y la gata..... perdón Blanquita , se fueron a dormir en una camita bien arropaditos , que no es cosa que en el otoño uno no duerma bien arropado.
             Y fueron amigos que crecieron juntos ,  felices por siempre .

 Coro de gatos ;
zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz .
         Invitada lectora del cuento a sotto voce;se durmieron .  

Dedicado a : Desde luego a todos los protagonistas de la historia y además a un humanito que está por nacer ya esta dando pataditas impaciente porque quiere saludar a sus cuatro hermanos gatunos.Una dedicatoria muy especial para Blanquita la gatita del blog "Un viejo gato azul" que no pudo asistir porque se encuentra enfermita .Votos de salud para ella y anímo para Anamaria.
                

40 comentarios:

  1. ¡EL ANÓNIMO FUI RO! ¡LO RECONOSCO!
    Y EL GORDO QUE HASÍA ZZZZZZZZZZZZZZZZZZ ES MI PIMO CARLOS JIJIJI
    MI MAD-RE NO SE RIO NI CUENTA RE NARA, ES QUE NO SE ENTERA LA TÍA
    FUE MUY RIVERTIDO
    EL GORDO VINO RISIENRO POR EL CAMINO QUE ESTAÑÓ LOS CANAPÉS, ¡ES UN GLOTÓN!
    CHOCADA RE PATAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ferny como siempre acertaste y desde luego si te fijas en la viñeta la patita de Carlitos se sale de ella ,me agrada que te gustara lo que se sirvió. Amapuches Merlina.

      Eliminar
    2. COMO NO LO VOY A VER SI ESE GORDO OCUPA MERIA FOTO

      Eliminar
    3. Pensé que no te habías fijado porque estabas al lado de Perfidita lanzando taquitos con una liga al Umpa Lumpa.

      Eliminar
  2. Hola, este cuento me ha mantenido expectante desde el principio al fin.
    Pienso contárselo a mis sobrinos mellizos de 5 años, seguro que les gustará conocer a la gatita Blanquita, a José y a su mamà, Josefina.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mela esta contado desde luego para un publico infantil,o para humanos con mente abierta que no han perdido el candor del niño.Saludos .No se por que presentía que los muertos tienen la mala costumbre de aparecerse al menor descuido,el capitulo de terror.

      Eliminar
  3. Hermoso y dulce el cuento, mi hermosa diosa gata Blanquita, se lo agradece especialmente, ya que se encuentra enfermita y este cuento la ha entretenido mucho. Besitos y ronrones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anamaria cuanto siento lo de Blanquita,tengo tiempo que no paso por tu blog porque he tenido serios problemas con la empresa, así que saber que esta malita es la peor noticia que me has podido dar después de tanto tiempo,voy a estar muy pendiente y ojala que todo pase.Cariños de salud de Merlina.

      Eliminar
  4. Una cena muy especial, ¡sí señor! ¡Y con ciberinvitados de postín! ;)

    ¡Saludetes gatunos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicos os portasteis de lo mejor en esa cena espero que os gustara.Saludos

      Eliminar
  5. Qué bonito... Qué alegría que Blanquita encontrase un hogar. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga,como cuento gatuno infantil tiene un final feliz,cosa que en la vida real no suele pasar muy seguido.Por DD.cariños de Merlina.

      Eliminar
  6. Esa fue una historia encantadora, Merlina. Incluso el Sr. Austin tuvo un papel en ella. Whitey es un gatito afortunado :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo mio suerte para nosotros que Merlina lo invito porque resulto ser usted un autentico gentleman.Gracias por asistir.

      Eliminar
  7. Un cuento precioso, deseamos todos los habitantes de Cafés en Solitario humanos y gatunos que Blanquita se ponga buena enseguida.
    Ronroneos gatunos!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Gracias Lidia ,es lo que deseamos todos sin excepción blogueros solidarios con nuestra amiga Anamaria ,autora de ese precioso blog y mama de Blanquita.Que envidia de cafe por DD.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias jaja!! Me ha encantado, sobre todo la parte esa en que los 20 y tantos gaticos comienzan a querer adivinar de que se trata. Hay unos cuantos a los cuales es muy facil identificar, jaja!!
    Un besote Merlincita!

    ResponderEliminar
  10. Por cierto pasaste revista a los tuyos no sea que alguno se quedara en casa de Inocencia. Cariños a tus peludines.

    ResponderEliminar
  11. Que lindo cuento!!! y con todos esos invitados, seguro que mi Wookie estaba ahí ya que está con mucho ánimo de salir de fiesta, gracias por tus comentarios me divierten mucho.
    Saludos a la gatita Blanquita, esperamos que se mejore pronto .

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué bonito el cuento!
    ¡Qué bonito el dibujo!¡Precioso!
    ¡Qué bonitos todos los gatitos espectadores!
    ¡Qué bonita la invitada!
    ¡Qué bonito yo! ¡y mi patita naranja!
    ¡Qué ricos los canapés!
    pero...
    ¡Qué mal olía, a veces, a pies! jajaja!

    ¡SALUD PARA BLANQUITA, Y ÁNIMO PARA ANAMARÍA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carlitos me alegro que te gustara ,ya vi que lo pasaste de lo mejor conversando hasta por los codos con todos los asistentes.Amapuches finos para ti de tu prima Merlina.

      Eliminar
  13. Ooohhhh! Me ha encantado ese cuento, y el dibujo como siempre, me gusta mucho mucho mucho!
    Que sorpresa leer esa dedicatoria :-) muchas gracias, que emoción

    Besitos a Merlina y a tí de nuestra parte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Saida me encanta que te guste esta escrito para menores asi que se lo puedes leer a humanito cuando este en edad para ello .Saludos.

      Eliminar
  14. Que lindo cuento! no encontre a Sarita, pero seguro estaba en la sala sin decirme la sin verguenza! muchos besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lorena Sarita se dio banquete con el jamón y el salmón por eso que no la vistes porque andaba brincando por todos lados.Besos a todos.

      Eliminar
  15. Qué precioso cuento y lo mejor de todo con un final inmejorable! y qué dibujo mas lindo, pero lindo, lindo, lindo....
    Dicen Yoda y Gonzo que ellos no están, porque les tengo siempre metidos en la cocina, que te parece?????.
    Yo les digo que me imagino que sí están, porque habla de un gatito negro y otro negro y blanco, pero no me creen!!!!
    Besos y ronroneos
    Y mandamos muchisima fuerza para que Blanquita de ponga bien!

    ResponderEliminar
  16. Gracias amiga por tu opinion ,desde luego que estan todos toditos asistieron a la cena con transporte magico cortesia de Merlina.Cariños para todos.

    ResponderEliminar
  17. Cómo me gusta el cariño que pones en los dibujos, la acuarela es un reto, y en estos cuentos. Fuerza para Blnquita, y espero la historia del niño y el delfín con mucho gusto. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracia amiga ,si la acuarela a veces nos juega malas pasadas,sobre todo porque ahora esta escaso el papel para acuarela,a eso hemos llegado.Saludos y cariños de Fidel y Merlina.

      Eliminar
  18. Sencillamente precioso. Nos encantará compartirlo. Besos y ronroneos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rassel me encantaría que lo compartieras.Gracias Merlina

      Eliminar
  19. Ciberinvitados!! Merlina, cómo se nota que eres maga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto amiga Sagu e Hirua se portaron de lo mas bien y estuvieron departiendo con los demás asistentes.Gatisaludos de Merlina.

      Eliminar
  20. Hola gatofilos!!!! que me había yo perdido algun tiempo, apabullada de trabajo, no señor, no mas. Belloooooo dibujo, me encanto el público, quedo buenísimo. El cuento lindo y la Merlina de supermaga, no me puedo apuntar a un transporte de esos?. Gracias Fidel mantener este precioso espacio. Besosssss

    ResponderEliminar
  21. Doctora Milagros caramba yo pensé que andaba en uno de esos viajes relámpago a los que nos tiene acostumbrados ,para donde sera esta vez ,la India, Mozambique,Malasia ,bueno sea donde sea espero que lo disfrute al máximo disfrutando de esas comidas y bebidas exóticas,que cochina envidia.Saludos de Fidel y Gatisaludos de su sobrina Merlina.

    ResponderEliminar
  22. No que va mi querido hacedor de maravillas, el último viaje que hice fue al supermercado, eso si es una aventura total, tratando de comprar algo puede usted recorrer kilómetros y disfrutar de la aventura de sortear clientes enfurecidos y choferes neuróticos, nada del otro mundo pues. Por eso es tan refrescante leer tus historias y contemplar los dibujos, gracias. Besoooooos

    ResponderEliminar
  23. Que grande eres! nunca deja de sorprenderme lo hipercreativo que puedes llegar a ser! soy muy fan del señor otoño :) me encanta, que bueno es siempre volver por aquí y leerte, gracias :)

    ResponderEliminar
  24. Gris me encanta que tengas esa opinión de mis trabajos ,que no son tales ya que lo que se hace con cariño no es propiamente trabajo,desde luego ya te habrás identificado en el dibujo y en los comentarios de los gatitos y es que....¿como podía ser que no asistieras?,espero que disfrutaras la cena y lo pasaras de lo mejor con tus ciberamigos. Gaticariños de Merlina.

    ResponderEliminar
  25. Gracias amiga por pasarte por el blog ,el cuento lo escribí especialmente para niños , de hay la tónica de la narración del mismo,desde luego que para gatitos también faltaba mas .Gatisaludos de Merlina.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios sin los cuales este blog seria un blog vacuo y sin sentido .