domingo, 5 de mayo de 2013

EN TORNO A EFI

Una gatita carismática, aventurera y naturalista con un jardín de ensueño documentado en impactantes fotografías con insectos , pájaros ,animalitos y bichos en general que desde el primer momento nos conquistó el corazón y caímos en su embrujo del que no salimos ni queremos de modo alguno salir.Cariñosa y familiar aquí la vemos acompañando y asesorando al Bene en el difícil arte de las transacciones bursátiles.
Su cariño filial siempre a toda prueba ,podemos decir sin exagerar que siempre a sido una relación real madre e hija , aquí con su mami Luisa en un abrazo intenso que nos dice todo si vemos la expresión de arrobamiento de las protagonistas.
Como muchos de vosotros la conocéis a través de su precioso blog , sabéis que estoy hablando de esa excepcional gatita que se llama Efigenita del Mar García Garrote.Para los que llegaron tarde basta teclear; En torno a Efi ,para sumergiros en un mundo de ternura ,cariño y aventuras altamente recomendable para combatir el estrés cotidiano.

            Te queremos Efigenita del Mar, siempre estarás en nuestros corazones .Fidel,Inocencia y Merlina.

55 comentarios:

  1. Hola Fidel, Inocencia y Merlina... me ha hecho gracia el nombre, Efigenita.
    Mi gatito, Ginger, también se sitúa a mi lado, muchas veces, cuando estoy con el ordenador.
    Y os aseguro que mira la pantalla, parece que esté leyendo lo que escribo.
    Tengo un gato muy intelectual.
    A veces tengo que apartarlo porque se coloca tan encima que no me permite teclear. Se enfada muchísimo y me quiere morder. ¡Está hecho un bicho!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal día como hoy 5 de mayo del 2012 se nos fue esta gatita carey que ahora vive en el recuerdo de todos nosotros los que la conocimos y amamos.Estos dibujos de dos momentos de su feliz existencia con el Bene y mama Luisa son un homenaje a su recuerdo.Gracias Mela gaticariños a Ginger

      Eliminar
  2. Que bonito recuerdo de Efi, es un detalle precioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Kira siempre la recordaremos como fue y como vivió feliz.

      Eliminar
  3. Es un hermoso tributo, Merlina (y Fidel). Las fotos son excelentes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si gracias a la cámara con que fueron tomadas un lápiz 4h.Gaticariños a Mr. Austin.

      Eliminar
  4. Precioso Fidel. Muy bonito. Siempre me acordaré de Efi...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Irene siempre nuestro recuerdo grato de sus andanzas y aventuras nos disipa la contrariedad.Gatisaludos a ti y a mi colega Umpita.

      Eliminar
  5. Y un año después seguro que ella sigue vigilándonos desde su luna...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que sigue nuestras andanzas en los blogs tenlo por seguro.
      Gatiamapuches a los peluditos

      Eliminar
  6. ¡te acordaste!

    ¡Cuánto trabajo hay detrás de cada dibujo, son preciosos! Este ha sido otro detallazo, los enmarcaremos y estarán junto a los otros que nos has hecho.

    Mucas gracias, eres el mejor "tio" que hayamos podido tener.

    Amapuches tio Fidel,nosotros también te queremos a ti

    P/D: el Bene, la bolsa que toca ¡es la de la basura cuando la baja! jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlitos como me voy a olvidar de tu compañera a la que servias de sombra ,sabes que la quiero mucho y desde luego a ti también. Amapuches gatunos
      PD.Creo que no te creo en lo que dices del Bene en la lap se ve claramente Bolsa de Valores..

      Eliminar
    2. Si, lo se. Amapuches.



      ¡Tienes toooda la razón, se ve!

      Eliminar
  7. ¡Ay Fidel, qué bonito!

    Muchísimas gracias
    y gracias también a quienes la recordáis con cariño.

    Es curioso, hace muy pocos días,le decía al Bene lo que me gustaba esa foto en la que la estoy queriendo, e imagínate que tenemos toneladas de fotos juntas. Pero es que en esta, ella tiene unos ojos, una cara preciosa. "Le has pillado la expresión"

    Gracias mil, de nuevo.
    un abrazote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luisa lo hice con todo el cariño que siento por esa hermosa gata carey.

      Eliminar
    2. Se nota el cariño, es realmente precioso.
      ¡ Y tus dibujos son tan buenos!

      Me gusta especialmente cuando dices " nos conquistó el corazón y caímos en su embrujo del que no salimos ni queremos de modo alguno salir" me gusta mucho.

      ¡Ay, qué cosas más bonitas haces, Fidelito!

      Eliminar
    3. Luisa desde el principio y a ti te consta me maravilló su color carey y sus expresiones carismáticas ,aparte claro está de las maravillas donde nos sumergiste en un viaje visual de ensueño con tus fotografías de concurso,todo lo que aprendimos sobre la flora y la fauna de la que estáis rodeados no tiene precio.No se de que época es la foto del Bene ,pero sea cual sea su edad para mi como dibujante esa es la edad que tiene.Ferny deja los chismes.Como siempre saludos a todos ,incluyendo al dominicano mal hablado.

      Eliminar
    4. Se me olvidaba ,me a hecho mucha gracia lo de Fidelito y es que mi mama era la que apelaba a ese diminutivo para llamarme a pesar del kilometraje que tengo acumulado.Gracias Luisa por tu afecto.

      Eliminar
  8. Efi estará ahora en la luna, haciendo trastadas... Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que si , con los peluditos que se nos fueron y que ya son amigos en ese lugar encantador adonde llegan esos felinos sea cual sea.

      Eliminar
  9. Vaya homenaje tan bonito, cómo "te lo has currao", Fidel, ¡¡me encanta!! Como dice Carlitos, cuánto trabajo detrás de cada dibujo. Si a mí me ha emocionado, ni te cuento cómo se habrá quedado Luisa...
    ¡¡Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema cuando uno hace las cosas que le gustan , el trabajo se convierte en un placer.Muchisimas gracias por tu opinión me alegro que te agrade la entrada,gatiamapuches a esos preciosos gatines que te acompañan para hacer de tu vida un paraíso.Merlina

      Eliminar
  10. Qué emoción, ¡estoy llorando!
    Me quedé flipando cuando vi el primer dibujo jajaja digo yo: ¿quién conoce al Bene?

    JIJIJI TÍO FIREL, MÁS QUISIERA EL BENE QUE ESTAR TAN JOVEN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno nada mas lejos de mi voluntad provocar llanto al contrario Eva lo que quise con esos dibujos de dos ocasiones puntuales en la vida de Efi fue recordarla con cariño.Gatiabrazos de Merlina Perfidita que te mejores.
      Ferny no te metas con el Bene que en la fotografía de donde saque el dibujo luce así.

      Eliminar
  11. Me acuerdo perfectamente de cuando se fue Fide. Es un homenaje precioso y el segundo dibujo me gusta muchísismo. Es muy tierno y emotivo.
    Gaticariños!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracia Lidia tu opinión me reconforta ya que tienes experiencia en el arte de la pintura o el dibujo ,sabes lo difícil que resulta a veces captar la expresión exacta.

      Eliminar
  12. Preciosa entrada, en recuerdo a Efi, que como bien dices, Fidel, siempre vivirá en nuestros corazones.
    Saludos Gatunos y ronroneos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias muchachos autores de recetas ineditas multisapidas y sabrosas y gracias a vuestra mami por pasarse un ratito por aquí ,se cual es su preocupación y la mando saludos de salud para su papi.

      Eliminar
  13. Siempre con nosotros estará nuestra amada Efi.
    Preciosas ilustraciones,eres un gran dibujante,magnífico narrador y maravillosa persona.
    Patiabrazos amigos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dark que gusto leerte en mi blog , ya se que lo peor paso y estas mejor,gracias por tu apreciación hacia mi persona siempre procuro dar lo mejor de mi en todas las circunstancias aun en la adversidad.Gaticariños para vosotros de Merlina.

      Eliminar
  14. Amigo Fidel, que lindo homenaje a nuestra querida Efigenia, digo así porque ella ya es parte de todos los que la conocimos a través del Blog y nos entretuvimos tanto con sus aventuras Muy lindos tus dibujos . un bello detalle para una gatita que nos robó el corazón.

    Cariños para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosario ,de verdad que todos la queremos mucho,no te pierdas y cuéntanos de tus muchachos.Se agradece lo de los dibujos Gaticariños de Merlina.

      Eliminar
  15. Ay Fidel, que entrada tan bonita, que dibujos tan lindos! Yo aun no logro leer sobre Efi sin que se me asomen lágrimas.
    Muchos cariñitos a Merlina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya se que esta muy ocupada con tu trabajo siempre estoy ansioso por saber de esos lindos peluditos así que aparta la flojera y regalanos fotos de ellos.Gatiabrazos de Merlina para vosotros.

      Eliminar
  16. Que dibujos tan chulos! Y cuánto se puede querer a un/a gato/a, verdad?? Ahora que tengo 3 estoy como loca de contenta pues cada una aporta algo diferente, con su carisma y personalidad.

    Besotes gatunos

    ResponderEliminar
  17. Claro amiga después de pasar por tu blog me doy cuenta porque estas loca de contenta, que niños tan preciosos tienes.Gaticariños para ellos

    ResponderEliminar
  18. !!Preciosos dibujos, Fidel!!, es que una gatica tan especial no puede menos que tener amigos especiales e incondicionales.
    Cariños para todos.

    ResponderEliminar
  19. Gracias Carmencita por tu aprecio,cuanta deferencia por pasarte por el blog y comentar,son muchos los que pasan y tienen miedo de expresar sus opiniones,gracias amiga.Merlina te envía gatisaludos .

    ResponderEliminar
  20. Los gatitos que se han ido, siempre tendrán un rincón en nuestros corazones. Seguro que en algún sitio, todos están juntos, jugando y disfrutando.
    Me encantan esos dibujos! :-)

    ResponderEliminar
  21. Saida ,bebecito en vientre ,gaticos ,gracias por pasar por el blog,recuerda que ahora te debes a el relax y disfrutar de tu entorno que invita a la meditación. Gaticariños de Merlina y papi.

    ResponderEliminar
  22. Que precioso homenaje y que magnificos dibujos. Un homenaje por todo lo alto, como Efi se merece.


    ResponderEliminar
  23. Que lindos dibujos de Efi! Como pasa el tiempo de rapido, ya va un año! Por aca extrañamos su blog con sus fotografias de bichitos y cosas interesantes! Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lorenita ,saludos a Sarita y a los duendes.

      Eliminar
  24. Alucinante! me ha emocionado muchísimo y los dibujos son TAN buenos..que grande!

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. Tío Fidel, espero que estés disfrutando en estas vacaciones, descanso, tiempo de meditación o relajación, o lo que sea, pero que lo estés pasando bien.

    ¡...se te echa mucho de menos!

    ¡Amapuches!

    ResponderEliminar
  27. que bonito homenaje, los dibujos son preciosos. un abrazo

    ResponderEliminar
  28. Un poquito preocupados nos tienes, deseamos que todo vaya bien. Sabemos cómo andan las cosa por ahí ...
    ¡Amapuches!

    ResponderEliminar
  29. Holaaa!! Mi papa esta de viaje estos dias, anda en un viaje reencontrandose con el mismo y no tiene conexion a internet ni telefonica, gracias a todos por su preocupacion! Estoy segura que cuando vuelva tendra mucho material nuevo para montar en el blog! Saludos!
    Lore

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. ¡Qué suertudo tu papá, un viaje como ese...absolutamente envidiable!
      ¡saludos y gracias Lore!

      Eliminar
  30. Mis cocineros andaban preocupados también, se meten en internet para ver si hay alguna entrada. Nos alegramos que esté de viaje, y esperamos ansiosos ese material
    Saludos gatunos

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios sin los cuales este blog seria un blog vacuo y sin sentido .