jueves, 27 de febrero de 2014

UN RESCATE A TIEMPO , NACE UN HEROE

Dedicado a mi  nieto Santiago.
  Había caído una llovizna pertinaz durante la tarde , ahora   al filo del ocaso , los fríos dedos de un  viento en  ráfagas ,  empujan las negras nubes hacia el horizonte  borroneando el rojizo disco solar y precipitando las ya inminentes sombras  de la noche .
             Los restos de lo que había sido el tejado de una casa en ruinas y abandonada , había protegido de la lluvia a una camada de cuatro gatitos que inútilmente habían esperado el regreso de su madre , hacia ya dos días que mama salio a buscar alimento y no regresó  , tres de ellos permanecían inmóviles en un abrazo póstumo , sus cuerpos ya no emanan el calor familiar de hermanos y el cuarto , nuestro sobreviviente , el que había sido el primero en nacer,comprendió que se había quedado solo.  
      Una vasija desechada llena de agua de lluvia , le permitió  cruzar el umbral hacia la vida  alejando el fantasma de la deshidratación , mas repuesto caminó entre los escombros hacia el mundo exterior apenas visible por el espacio abierto de lo que había sido la puerta , ahora desgonzada y colgando de sus bisagras . Decidido salio al amenazante ,  extraño  y desconocido mundo . 

              Lorena (mi hija) , acompañada del pequeño duende Santiago (mi nieto de cuatro años) , camina apresurada después de comprar a ultima hora unos ingredientes para la cena de Año Nuevo , con lógica infantil   Santi  había convencido  a su madre para acompañarla  con un sabio e irrefutable ; mami de compaño  ara que no dengas fio , (mami te acompaño para que no tengas frío )  está a punto , pero el no lo sabe , de convertirse en el héroe de esta historia .
         Su fino olfato de gato a detectado un aroma desconocido pero tentador , cerca , muy cerca de donde a emergido , un pequeño negocio de comida rápida para llevar  expende el ultimo pollo a la brasa a un cliente de ultima hora , el gatito accede al local arrimado al minúsculo mostrador  apenas una tabla  donde se despresan los pollos para envolverlos , hebras caen al piso con cada golpe de cuchillo y se ha formado un pequeño montón que nuestro hambriento amigo devora con fruición  a pesar de no tener todavía dientes , el calor acogedor que emana del local lo reconforta y el haber comido hasta saciarse lo invita a cerrar los ojitos creyendo que su suerte a cambiado .
 Un brusco golpe en un lado  de la cara   lo saca dolorosamente de su ensueño , una voz agria que no comprende , grita  al tiempo que el espetón que sirve para avivar las brasas lo empuja sin misericordia con brusquedad a la calle ; Fuela fuela  esto no sitio pala animal , el famélico chino  se asegura que la bolita de pelo haya salido del local , es hora de cerrar .
 Aterrado ,  adolorido , sintiendo que la visión de su ojo golpeado por el hierro todavía caliente disminuye , se refugia en un zaguán aledaño cuya puerta esta cerrada , aun así  queda espacio suficiente donde resguardarse del ahora frío viento que sopla con mas fuerza , se queja quedamente  , el dolor es tan intenso   que no es capaz de reaccionar y se queda acurrucado hecho un ovillo como cuando tenia la protección de su mami . A conocido de la peor manera posible  al ser humano en su mas desagradable faceta , la de ensañarse con los desvalídos e indefensos.
          Santiago camina apresurado delante de su madre  agachándose de vez en cuando a recoger algún tesoro olvidado en la calle , al llegar al quicio donde el desventurado gatito se ha guarecido escucha el débil quejido y sin pensarlo dos veces se inclina y lo levanta para examinarlo y antes que su madre pueda protestar exclama¡¡¡ mami un dato es un dato y tá malito !!! (mami un gato es un gato y esta malito).
 Lorena  se ha parado al lado del niño y mira al pequeño bulto  en las manos de Santiago , al cabo de unos instantes lo toma en sus manos mientras suspira para si ; por Dios , es un gatito y le han dañado su ojito .
             Con suavidad para no tocar su ojo hinchado y ahora cerrado ,   lo envuelve en un pañuelo que saca de la cartera y  lo introduce  en la ecológica bolsa de la compra a resguardo del viento que ahora sopla con fuerza . 
                La obscuridad envuelve al pueblo con sus garras de miedo e impunidad , las calles lucen desiertas.
  El pueblo es ahora un pueblo fantasma .
Santiago , el héroe resgatador
                   
Vladek , el sobreviviente ya curado de sus lesiones y feliz en su hogar 

Galatea la madre adoptiva de los dos gatitos de la foto ,Kimo  y Vladek ,ambos rescatados en dramáticas circunstancias.
               
                 


                                                                                                              







      

35 comentarios:

  1. Una historia con final feliz para Vladek. La vida está llena de casualidades, sin duda es una suerte que un niño con la sensibilidad de Santiago lo rescatara. Seguro que cuando sea mayor le encantará leer una y otra vez esta historia escrita por su abuelo. Por cierto, tienes un nieto precioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Vladek fue afortunado de ser resgatado a tiempo , suerte de gato .Besos.

      Eliminar
  2. ¡Me quiero comer a esos dos mininos!
    Qué buen niño es Santiago, se nota a quién ha salido.
    Tiene unos valores maravillosos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si están para comérselos y de paso también a Santiaguito. Amapuches.

      Eliminar
  3. ¡Qué pena y qué alegría me ha provocado esta historia! La mamá de los gatitos no volvió porque algo serio se lo impidió
    Y los tres gatitos muertos... sin prácticamente vivir
    Qué suerte tuvo Vladek al ser encontrado por tu nieto y tu hija
    Es guapísimo el niño... y guapísimo el gatito
    Me ha encantado la foto de Galatea, Kimo y Vladek
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una historia con final feliz a Dios gracias .Gaticariños Mela.

      Eliminar
  4. Awww Gracias por publicar la historia del pequeño Vladek, te ha quedado hermosa y a Santi le gusta, aunque no sabe leer se la he mostrado, que guapos salen todos en las fotos! Creo que hoy en dia Vladek esta mas gordito, porque se come la comida de Galatea, de kimo de Sara y si puede la de nosotros jeje!! Muchos besitos! Cuando pueda conectar el cel te mando mas fotos de los felinos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese Vladek a resultado ser un granujilla .Besos para todos.

      Eliminar
  5. Todo un héroe el pequeño Santiago. Y una bonita historia con final feliz. ¡Gracias por contárnosla e ilustrarla con esas fotografías!

    ¡Saludetes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el heroe de la historia y esta orgulloso de haber resgatado a Vladek. Gaticariños

      Eliminar
  6. Bravo por Santiago! Nos encantan las historias de gatitos con final feliz! Besos !

    ResponderEliminar
  7. Casi lloro con la historia. Menos mal que ha encontrado un hogar. Se le ve tan feliz... Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno la odisea que vivió el gatito es como para llorar ,el ser humano es intrínsecamente malo .Besotes.

      Eliminar
  8. Santiago is truly tender hearted. What a hero he is!! That was a sad story but with a happy ending. I am happy there are still some kind people in this world! Smoochies, Austin xox

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se porto como un héroe resgatador .Gracias Mr. Austin .

      Eliminar
  9. No me digas, Fidel, para tu cumpleaños, Merlina decía, ¿te aceuerdas?, que querías un gatito y le pasa esto a tu hija y a tu nieto...
    Qué familia tan linda tienes, amigo. qué bonito es Santiago, tengo que decirlo, y la última foto, seguro que hay dos historias más tras esa foto de Vladek con su mami y hermanos adoptivos.
    Me ha encantado como la cuentas, la parte de las nubes que empujan la oscuridad es que era tan visual, tan sugerente, la parte del chino real, somos así, no sólo los chinos.
    Un abrazo a esa familia linda venezolana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, por aquí mucha gente que rescatan a los gatos de la calle se llaman a si mismos "resgatadores", seguro que a Santi y a Lorena le gusta saber que son resgatadores.
      La última foto es del hermanito de Santiago ¿verdad? :).

      Eliminar
    2. Bueno ahora vamos a ver si el resgatador quiere que adopte al resgatado ,porque esta muy encariñado con el .Gaticariños.

      Eliminar
    3. Iyuti la ultima foto es la del resgatador despumes de un incidente en el colegio .Amapuches

      Eliminar
    4. Uy, no me había dado cuenta, está tan gracioso. Me recuerda a mi sobrinito que tb perdió una paleta a los cuatro añitos (por un encuentro con una farola que se interpuso cuando paseaba tranquilamente en su bici). Luego le salió bien el definitvo, simplemente se melló antes de tiempo. Amapuches.

      Eliminar
    5. A los esa edad todavía no son definitivos así que no hay problema . Gaticariños Iyuti .

      Eliminar
  10. Vladek que suerte has tenido!!!!
    Santiago, te mando un beso enorme!!!! Eres un gran heroe, sin tí Vladek, estoy segura no hubiese sobrevivido!!!!!
    No entiendo al ser humano, porque algunos de humano solo tienen el nombre. Ayyyyy si me encontrara al chino que le agredió, iba a saber lo que es el dolor.
    Pero, menos mal, que esta historia tiene final feliz.
    Un beso enorme para tu hija y tu nieto, con este acto dicen mucho de lo buenas personas que son, pero bueno, conociendo un poquito a su papi y abuelo, no podía ser de otra manera.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad que lo que provoca es darle al chino de su propia medicina a ver si le gusta ,.Gaticariños para los cocineros

      Eliminar
  11. ¡¡Bien por Santiago, el héroe resgatador!!
    ¡¡Bien por Vladek que ha sabido escoger muy bien a su familia!
    ¡¡Bien por Galatea, esa madre perruna!!

    Enhorabuena al rescatagatos por tener un abuelo con ese don para ilustrar y contar historias. Mis felicitaciones para los dos.
    ¡¡Amapuches para toda la familia!!

    PD: Ojalá que la oscuridad no envuelva con garras de miedo e impunidad, y que la luz de la luna y las estrellas os ilumine, llene de alegria y de vida.
    un abrazo y amapuches

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlitos que tal si hubiera mas Santiagos ,verdad que todo seria distinto.
      Cuanto mas negra es la obscuridad mas se aprecia cualquier lucecita de esperanza. Amapuches .

      Eliminar
  12. Muy bueno el relato con un final feliz menos mal ,el dibujo muy excelente con una perspectiva impecable y el haberlo dibujado en blanco y negro le da el ambiente que relatas , detalle especial la casa en ruinas muy bien lograda . Mis respetos ante la creatividad desplegada.

    ResponderEliminar
  13. Menos mal que este relato tiene un final feliz, porque se me estaba encogiendo el estómago a medida que lo leía!!! Enhorabuena al resgatador y al resgatado. Qué buenos genes tiene Santiago ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo tiene su tiempo ,si no hubieran salido a unas compras de ultima hora , si Santiago no hubiera acompañado a su madre , la historia seria diferente .Gaticariños para toda la pandilla .

      Eliminar
  14. Hola a todos, saludos Santi el RESGATADOR!!!! nuestro heroe y loren la heroina que acoge en casa a esos pequeños huerfanitos indefensos, porque al otro gatito tambien lo rescató medio muerto y a Galatea que adoptó a los cachorros sin ningun reparo. Santiago estas muy guapo y grandoteeee. Larga vida a nuestros heroes!!!!!!. Pd. Del dibujo ni hablar, el corolario perfecto de la historia, Dios salve al dibujante - poeta. Besitos

    ResponderEliminar
  15. Larga vida a los que remontan los picos de la adversidad para convertirse en auténticos resgatadores , héroes la mayor de las veces anónimos .Abrazos y besos .

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios sin los cuales este blog seria un blog vacuo y sin sentido .