miércoles, 4 de mayo de 2016

UNA VISITA EN EL CIELO DE LOS GATOS

Como todos los años por esta fecha he venido a visitar a la dulce Efigenita del Mar .Conozco su afición por los libros así que le traigo  un regalito , mi libro de recetas de pollo recién salido del horno , ( el libro  por supuesto ) , lo  he titulado "Las recetas de Merlina  una maga en la cocina "  . Me he contentado mucho al ver la ilusión conque lo ha recibido , y  como además va dedicado y autografiado ,  no lo ha soltado desde que llegue .
Bueno les cuento ; como este año no pude organizar una comilona como la del año anterior por la escasez de pollo ( aquí en mi país ) , pensé que la visita seria un poco .....como decirlo , huuum... veamos.... si eso es , insípida en el sentido gourmet claro esta , debo decirles que no fue así en absoluto y es que desde que llegue fui de sorpresa en sorpresa , ya les relato .
                    Nada mas llegar me llamo la atención el lugar donde Efi escogió su morada ,  un lugar que me recuerda la ventana de su hogar en  Asturias   desde donde contemplaba la luna  llena  , claro que   desde esta ventana es la  tierra la que luce su esplendorosa imagen ,  me  figuro a Efigenita en las noches , observando el planeta azul  y recordando lo feliz que fue en el  con mama Luisa , el Bene y como no con un gordito anaranjado y comilón .
                   Bueno , pues ahí no paro mi asombro , y es que he conocido nada mas ni nada menos que a Renato , pero un Renato rejuvenecido , los colmillitos de los que carecía en la tierra , recordemos que no era precisamente un muchachito  , los lucia orgulloso , y que para que no hubiera ninguna duda  ,  quiso posar comiéndose una presa del pollo que preparamos para celebrar tan grata nueva .
                     Aquí en el cielo de los gatos ,  las malas experiencias de tu vida terrenal se desvanecen  , las buenas prevalecen en el recuerdo , el cuerpo rejuvenece , y te sientes como gato nuevo .Puedes escoger donde morar , como vestir , o no vestir , como comer y disfrutar , eres verdaderamente libre .   
De que serviría un cielo donde tienes que ir uniformado con batolas , aureolas ,  llevando un arpa y no poder corretear , saltar , curiosear , afilarte tus uñitas donde te apetezca  y hacer lo propio que hace de los gatos esos seres únicos y adorables  , vamos menuda estafa de cielo seria ese .
                   Bueno resumiendo ,  cocinamos el pollo usando una de las exquisitas recetas de mi libro  , y aunque los invitados no fueron si no los conocidos que aquí moran , lo pasamos muy bien , lamentablemente mi papi no pudo venir , como ven mi capa de translación que es la que luce  Efi ,  no le llega ni para transladarle  un pie , pero en fin como sobro pollo , llevo   dos a mis humanos que hace tiempo que no lo ven , cachis los politici di merda

30 comentarios:

  1. Ay mi Renato :( Es verlo y se me cae el alma a los pies, porque era un auténtico sol. ¿Y de Efi qué decir?

    Espero que estéis bien, chicos <3

    Un beso y un SARPASO, Tío Fidel!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasaros por este recuerdo . siempre estaran con nosotros . Ferny , estas desaparecido , como esta Perfidita y humanito , como te la llevas con el ...Rasguños magicos

      Eliminar
  2. Me alegro de que hayáis disfrutado del pollo!!! ¿Visteis por ahí a mi Luhay? ¿Qué tal está?

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que estaba Luhay y ademas como nuevo , saboreo y alabo el preparado de pollo que preparamos .Saludos gatunos a esos maestros en el arte de la Gatumaquia , los quiero.

      Eliminar
  3. Y como todos los años tío Fidel, nos dejas asombrados con tu memoria, tus precioso dibujos, tus relatos y además este año, con ese regalo para EFI... y RENATO. Que por extensión , también lo ha sido para nuestra madre.

    Hasta aquí han llegado los efluvios de esa deliciosa receta de pollo, lástima que no llegasen también un par de muslitos volando.

    Gracias tío Fidel, ¡¡ Eres único y muy especial!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carlitos lastima que no pude llevarte al encuentro , pero nos acordamos mucho de ti y te dire que Renato comio el pollo a tu salud .Besos de sortilegio , majo .Luisa se te extraña pero me digo que tu ausencia bien vale un callejerito .Bravooooo

      Eliminar
    2. GORDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

      Eliminar
    3. Fernyyyyyyy deja a Carlitos tranquilo , mira que esta desaparecido del blog y no se en que anda , desde que se fue Renato esta muy raro .PUUURRRRR asturiano bello le voy a decir a mi papi que te haga un retrato .

      Eliminar
  4. Ay Renato , ese pequeño gato lobo , recuerdo que yo llegue a estos mundos cuando Efi ya no estaba pero la recuerdo a través de Carlitos ,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria , chicos da gusto volver a veros o a leeros despues de ese parentesis bloguero . Si Renato tiene un carisma unico a cualquiera le roba el corazon .Gaticariños de vuestra maga favorita , la gran Merlina

      Eliminar
  5. Hola amigo Fidel, que sabroso habrá estado ese pollo, seguro que a mi Wookie le llegaría el aroma por ahí y se estaría saboreando.... lindo recuerdo para nuestros amigos Efi y Renato. Un abrazo con cariño para Merlina!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Huuummm sabrosisimo que quedo , pero si , Wookie lo saboreo y opino que le supo igual al que hacia mi mami , palabras textuales . Gracias por pasarte por el blog amiga , saludos

      Eliminar
  6. Creo que entre Renato,Efi,Dark,Ade y toda la pandilla de pollo no quedó ni la P. Como se os echa de menos chicos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caramba creo que te pasaron el dato , menos mal que reserve dos para mis humanos porque no quedo nada , Melito Dark te manda saludos y dijo que le cuides el blog y no seas perezoso .Ronroneos magicos

      Eliminar
  7. Conchale aquí sería bueno que hubiera caído unos muslitos de esos también que hace mucho que no se ven tampoco. Por allá estaban Sarita y el Gordo? No los vió Merlina?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Lorenita , hay estaban tambien,y ese gordito anaranjado de nombre Kimi (acuerdate que volvio a como el era antes de la enfermedad )comio a dos carrillos , Sarita melindrosa como siempre escogiendo lo que iba a comer , en fin lo pasaron bien y conocieron a muchos amiguetes , entre ellos a Katino que es de la famila .Rasguños a tus muebles nuevos .Merlina

      Eliminar
  8. ¡Hola! Sí que es una alegría leer de nuevo historias gatunas. Aunque estén en su cielo hermoso y particular, nunca dejarán de estar en la Tierra, en nuestros corazones y nuestros recuerdos.
    Me alegro que les guste el pollo; a Rassel le gusta más el jamón ibérico ¡Selecta que es ella!
    Besos y ronroneos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Huy Rassel que finura , aqui mis papis tienen añooooosssss que no ven el iberico y ahora ni el pollo ni la carne ni la leche , en fin nada de comida y no estamos en guerra , tendremos que recolectar vegetales a la orilla del camino segun van las cosas .Saludos gatunos amiga .

      Eliminar
    2. Sabes, a veces me siento mal por tener ya no cosas, sino comida. Piensas en tantas personas que la necesitan... Pero hay que seguir adelante y ayudar en lo que se pueda y, no sé cómo explicarlo, vamos que no tiramos ni el pan duro, que lo ponemos en la crema de verduras. Mi abuelo siempre decía que después de una mala, viene una buena. Espero que os llegue pronto.
      Saludos gatunos y humanos.

      Eliminar
    3. Amen que llegue antes de que estemos como momias sin las vendas .Saludetes

      Eliminar
  9. Gracias por esta entrada a la memoria de Renato y Efi, abrazos y buenos deseos para ti y tu familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Kira por unirte al recordatorio de Efi y de Renatito .Actualiza tu blog para que nos cuentes las novedades gatunas .

      Eliminar
  10. Holaaaaa que grato y refrescante verte de nuevo!!1 regalándonos tus historias ingeniosas y tus dibujos que de tan buenos parecen acuarelas!!!!. Querida super maga Merlina convence a papuchi que no nos abandone tanto tiempo, que al mal tiempo buena cara!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mil doctora por apartar un poco de su valioso tiempo para pasarse por el blog de Merlina .Sus comentarios me estremecen los bigotillos de rubor por su opinion siempre positiva , desde luego que no tiene nada que ver , supongo yo , que mi papi sea su hermano , vamos pienso , luego existo .Saludos .

      Eliminar
  11. Que hermoso homenaje Fidel y Merlina. Ustedes siempre con unos detalles tan bonitos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Gracias , gracias , gracias amiga por pasarte por el blog , tengo tiempo que no veo el tuyo en el ciberespacio gatuno , que es de la vida de Blanquita , Simba y Silvestre deben ser unos gatos de categoria .Cariños para vosotros .Merlina y papi

    ResponderEliminar
  13. Jo, qué bonito Fidel. Y que gusto da ver lo felices que son Efigenia y Renatín en su más allá particular. Ains, ¡quién cosiera capas de translación para todos!

    Ronroneos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De veras que ya quisieramos tener esa capa que usa Merlina ,gracias muchachones por uniros al homenaje de Rena y Efi .Merlina y papi

      Eliminar
  14. Lo volviste a hacer!!! entusiasmarnos con una chispeante historia que promete aventuras y deleite aderezado con un corazón de algodón de azucar. Promete que seguirás la saga plisssss. El dibujo me encanta no importa si es a creyón o acuarelado, belloooo!!!

    ResponderEliminar
  15. Gracias Dra Milagros hermana querida , procurare no defraudarla .Saludos raposos de Merlina

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios sin los cuales este blog seria un blog vacuo y sin sentido .