 |
LOS INQUILINOS SALEN A ESTIRAR LAS PATITAS |
 |
ANTONIO DESEMPACANDO LOS DIARIOS |
Habiendo puesto la comida y el agua fresca a la colonia ,empezo a desempacar y ordenar los diarios . Siempre los ordena en la misma secuencia ,los clientes son los mismos de toda la vida excepto alguno que otro esporadico , los toman sin necesidad de pedirlos es tanta la confianza a traves del tiempo , podemos decir sin faltar a la verdad , que es un "sirvase ud.mismo".
El enorme camión con nuestro polizón a bordo , enfila la avenida hacia lo que sera su primera entrega de un largo día de labor . Por suerte a esta hora , el trafico automotor es escaso.
Justo enfrente del expendio , una arepera-cafetin , que ha visto tiempos mejores ,abre sus puertas para el comienzo de la jornada . Antonio como todos los días , pide lo que sera su desayuno , café y una ensaimada , se sienta cerca de la puerta para no perder de vista a los consentidos. Ahora comidos y bebidos están asoleandose con las barriguitas relucientes al sol mañanero . Las dos gatas montan guardia en la puerta del kiosko donde dos gatines de escasa edad , duermen abrazados en una cajita de cartón acolchada , son la ultima adquisición de la colonia , los abandonaron en las cercanías a sabiendas que el ángel protector de los gatos los acogería sin ningún titubeo . Las dos viejitas han sido por mucho tiempo , las madres sustitutas de cuanto gatito ha pasado por ahí y vaya que son muchos , la mayoría son adoptados por gente de la zona , amas de casa , comerciantes , estudiantes , en fin siempre hay almas bondadosas aun en estos tiempos ,dispuestos a dar cariño a estos pequeñines.
El transporte que trae nuestro polizón , se estaciona en la esquina enfrente del cafetin en medio de un resoplido de sus frenos de aire . Los ayudantes se bajan de un salto y con agilidad fruto del quehacer diario , empiezan a descargar los empaques de malta destinados a la arepera . El conductor apaga el motor y desciende con la libreta de entregas en la mano . Un silencio casi absoluto arropa ahora la zona sin el estruendo del motor.
Las dos gatitas vigilantes de la guardería , se levantan al unisono y enhiestan sus orejitas en dirección del frente del estacionado vehículo , han escuchado un sonido misterioso , con un trote que hace que sus barriguitas oscilen de manera peculiar llegan hasta el enorme neumático delantero , tratan de subirse , pero la temperatura que guarda después del viaje impide que lo logren , entonces empiezan a maullar , primero una , después la otra y al final a coro y con maullidos cada vez mas crecientes . El polizón , el cuarto pasajero , a sido detectado por el fino oído de nuestras dos viejitas .Esmeralda y Penelope .. .................................
AREPERA: Lugar donde se expenden las arepas, son básicamente de maiz precocido , asadas posteriormente y se rellenan con múltiples guisos , sea de carne , queso , jamón etc. son de forma redonda y aplanada .