martes, 12 de julio de 2016

EL SEÑOR QUE CONTABA CUENTOS DE DELFINES Y PLAYAS ENCANTADAS


               Don Gregorio es el propietario de la tienda de ultramarinos que se encuentra muy cerca del restaurante árabe , un establecimiento de humilde concepción  sin lujos ni alimentos exóticos , pero bien surtido de lo básico  para la vida diaria y además todo fresco  de buena calidad y lo mas importante a precios económicos.
               Solo tiene cuatro días de haber conocido a Elmo y siente un cariño especial por ese gato que le robo el corazón cuando lo vio por vez primera curiosear en la puerta del negocio , desde entonces su vida tomo un sentido especial donde la monotonía de su existencia se vio invadida por la arrolladora personalidad  de Elmo .
                 Gregorio regenta junto a su esposa Flora y su hijo José la tienda  que fue adquirida  hace mucho tiempo con los ahorros de toda una vida como pescador  .
                Hombre de duro  trabajo en el  mar , sabe lo que es pasar penuria y estrecheces , trata a todos los clientes con amplio criterio y corazón abierto .
               El establecimiento esta ubicado en una zona de gente humilde , emigrantes , trabajadores , jornaleros , amas de casa que se las ven y se las desean para dar de comer a la familia y estirar los escasos ingresos al máximo , ellas encuentran en este curtido hombre , apoyo , crédito a pesar de las instrucciones de su consorte de no dar fiao , y en algunas ocasiones , discretos aporte de comida gratis , en fin , un alma noble totalmente fuera de esta época de fulleros , timadores y ladrones de baja estofa .
                   A esa hora de la tarde cuando el volumen de clientes a disminuido , Gregorio acostumbra a tomar asiento en su silla de mimbre color naranja y se solaza tomando el fresco  a un lado de la puerta  a la espera de un  invitado que gusta de escuchar sus fantásticos cuentos de las vivencias de su pasado marinero . 
                Se a vuelto costumbre contarlas en las frescas tardes cuando el calor amaina  y la brisa viene con el aroma de los pinares de las cercanas serranías que bordean el pueblo , a un oyente   ávido sobre todo de la voz humana y de las  caricias que acompañan la narracion que  con voz recia moldeada por años de sol y viento cuenta las vivencias de un pasado nostalgico   .
                Puntual a la hora de la cita , aparece Elmo acompañado del inseparable guardacolas Gordi Gordihan comido un almuerzo exquisito y abundante cortesía de Abdul (Oreo ) el pinche del restaurante " El camello de arena " y después de una buena  siestita Elmo y su sombra se acercan a donde el viejo marino espera para contar la historia de hoy .
                    Desde el primer momento en  que se conocieron , se forjo  un nexo de confianza entre Elmo y el Sr. de los ojos de vidrio (Elmo dixit en alusión a las gafas ) . Sin ningún protocolo es acogido en las rodillas de Gregorio y se acurruca ovillado para escuchar los maravillosos relatos , entrecierra los ojos y a medida que el veterano marino va narrando se transporta a playas de ensueño rodeadas de cocoteros , mares de  aguas cristalinas donde los peces fluyen en graciles movimientos , delfines que acompañan a la nave con rítmicos saltos y la brisa salobre acariciandole los bigotes .
                   El tiempo se desliza como ladrón en las sombras cuando se hallan inmersos en esas fabulosas aventuras , el narrador llega al climax de la historia  cuando la voz de Flora rompe el encanto de los intrépidos navegantes de mares ignotos, ¡¡ Piratillaaa   Gordi Gordiiii les prepare la cena hala que se la llevo que es tarde !! 
                      Mientras tanto los chicos del club  " El gato que escuchaba a Bach " han concluido otra jornada de reparto de copias del pirata como ya es conocido por todos los que han contemplado la cara del simpático felino , aunque realmente no ha habido suerte , la  verdad es que se han hecho importantes progresos , ahora hay mas simpatizantes del embrujador gato que se han unido a la búsqueda , también  se han afiliado cuatro socios mas al club , así que todos  se sienten optimistas . 
                  Mañana tienen previsto cubrir una zona del pueblo de gente humilde  que han dejado de ultimo adrede , todos , o casi todos los chicos han sido prevenidos en algún momento por sus padres  del peligro de mezclarse con gentes de lenguas incomprensibles , ropajes y modos exóticos y colores distintos . Vamos como si el color de la piel fuera un estigma o un alerta de !!! Peligro no intime con este ser diferente ¡¡¡ vaya con cuidado .
                      Elmo regresa al presente con ensoñaciones marineras y los bigotillos salados por la brisa soñada y se los relame con fruición . Se despide del cuenta cuentos con un muy educado mmiiiaauu , ( hasta mañana señor de los ojos de vidrio ) , miiaauu miiiaaauuu (me gusto mucho esa parte de los monos saltarines ) miaauuu  se dirije a  Gordi maullandole en tono ansioso , vamos guardacola apura  que la señora nos va a llevar la cena . 
              Caminan los escasos metros que separan la tienda del callejón cuando una sombra furtiva se escabulle a toda prisa de la entrada del mismo , Elmo a pesar de su fino olfato ensimismado como va recordando las vivencias de la tarde no se da cuenta y avanza hacia lo que sellara su destino .


Un agradecimiento infinito a las blogueras y blogueros que han ofrecido ayuda ante la catastrofe alimenticia para  mascotas . Se han abierto dos fuentes de suministro por Colombia y por Brasil . Los precios del producto son mas caros debido al diferencial cambiario pero vamos sorteando escollos poco a poco .

14 comentarios:

  1. Me encantan estas historias felinas. Son de lo más tiernas... Un besote y espero que se solucione el tema de la comida de los gatitos (yo no he podido colaborar porque ando con algunos problemillas ahora mismo...). Besotes!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga por leer a Merlina eres una seguidora consecuente .Maullidos embelesados de Merlina

      Eliminar
  2. Me encanta saber que estan ahí, amigo Fidel un abrazo en este frío día en Santiago de Chile.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosario saludos como estan los muchachos danos noticias que nos encanta saber de vosotros .

      Eliminar
  3. Que emocionante va esta historia, me matara la curiosidad hasta la siguiente entrega de saber que sellará el destino de Elmo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lorenita hija me alegro que hayas tenido tiempo de pasarte por aqui , se lo ocupada que estas con el instituto , los chamos y como si fuera poco las colas para conseguir algun alimento .Muchos ronroneos para ti de Merlina y que Dios te bendiga a ti y a mis dos duendes .

      Eliminar
  4. Vaya, mi Elmo en apuros... Bueno, el tuyo, que has convertido a mi pequeño pirata en todo un personaje entrañable y eso hace que pueda ser un poco de todos. En cuanto al tema de la comida y de vuestra situación, es muy duro, Fidel, que no imagino no tener qué comer. Y sin embargo aún tienes tiempo para soñar. ¿Cómo lo haces?

    Ronroneos y a esperar próximas entregas con ilusión...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii Elmo lo esta pasando bomba encontro con su picara mirada amigos incondicionales , pero su corazon esta con el amigo que lo rescato de una vida incierta .Muchos ronroneos para el protagonista y abrazos para ti amiga.

      Eliminar
  5. ¡Hola Fidel!! Si quieres que te preste algçun libro de los que reseño en mi blog, mándame un email privado con el tuyo y te lo mando
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marian ante tan generosa oferta me rindo a tus pies , te mando mi E-mail y gracias de todo corazon .Saludos

      Eliminar
  6. Pero bueno...estoy en ascuas. ¿Qué le pasará al pequeño y dulce Elmo?. Me encanta el personaje de don Gregorio, cómo no...si lo has creado para que queramos estar con él en más historias.
    Sí, me doy cuenta de que hay que amar a los personajes para escribir sobre ellos, ;).

    Pero lo más importante, Fidel, que estoy muy atrasada de noticias, qué es ese puente de comida?.
    Gracias por este cuento tan hermoso.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Iyuti bienvenida a las aventuras de Elmo , me emociona que te guste el personaje de Don Gregorio a sido creado con cariño y ademas para describir lo que deberian ser las relaciones del comerciante con el parroquiano , humanas y solidarias .El puente de comida se ha conseguido trayendo comida de Colombia y Brasil , claro es mas costosa por el diferencial cambiario , pero hemos conseguido ayuda de personas simples lectoras del blog ,y estamos saliendo adelante dentro de las dificultades .Saludos amiga .Merlina se empeña en mandarte ronroneos

    ResponderEliminar
  9. Hermosísimo tu dibujo una pasada me encanta, la historia mas y mas interesante y hasta se respira el aire marino al leerla!! pero la sra Flora es un poco cascarrabias jijiji y el sr Gregorio mas bueno que el pan. Sigamos soñando que hasta ahora eso es gratis!!!!!. Besitoooooooos

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios sin los cuales este blog seria un blog vacuo y sin sentido .