![]() |
Aquí estoy en mi puesto de observación de palomitas ,fue justo en este sitio que me picó la abejita . |
Hace quince días Merlina estaba como de costumbre en su puesto de observación de palomas . Como siempre en las tardes se les hecha alpiste y acuden en bandada a comer , pero esa tarde estaba garuando (llovizna fina ) y no acudieron.
Merlina: Papi deja que yo lo cuente tu estabas en la computadora y no sabes que ocurrió , no te enteraste hasta que me vistes vomitando.
Fidel: Tienes razón cuéntalo tú .
Merlina: Bueno estaba frustrada porque la llovizna impidió que viniesen mis amigas voladoras , así que opté por echar un camaroncito (sueñito) . Me despertó un zumbido en el vidrio de la puerta deslizante del balcón , era una abeja urbana despistada por la llovizna , había entrado por la ranura que queda entre la puerta fija y la móvil y no sabía como salir , así que mi instinto de cazadora hizo que la diese un buen manotón contra el vidrio , mas vale no lo hubiera hecho , sentí un pinchazo en mi almohadilla y una especie de corriente de fuego empezó a subirme por la patita derecha . No sabia que pasaba , vomité lo que había comido hace rato , caminé por el pasillo en busca de mi papi con la cola metida entre las patas y volví a vomitar todo lo que tenia en la tripita , caminaba tambaleante y sentía que el fuego dentro de mi seguía subiendo por mi cuerpito , entonces me caí sin fuerzas llegando al sitio donde mi papi se encontraba.Luego nada.
![]() |
La causante de este desgraciado incidente |
Armé el transportin plegable , la metimos en el y salimos como alma que lleva el diablo a la mas cercana clínica veterinaria a cinco calles de distancia trotando a paso redoblado , si hubiésemos tomado un taxi no habríamos llegado a tiempo era la hora pico y la avenida Victoria lucia como un estacionamiento , así que jadeando (estoy fuera de forma) llegamos a la veterinaria , el doctor con la urgencia del caso la atendió de inmediato y le aplico dos inyecciones ,una para cortar el shock anafilactico causado por la picadura y la otra un protector gástrico ,por fortuna según nos explicó no llego a cerrarse la glotis sino la historia hubiera tenido otro desenlace.
Hidratacion , observación, y unas pastillitas para terminar de eliminar la toxina , aun así le costó tres días deshacerse de ella . Ya vuelve a ser la misma pero mas mimosa , afortunadamente no le quedó secuela , sigue observando las palomitas pero tomé la precaución de sellar la ranura por si acaso otra abeja con el gps malo se vuelve a meter .
La verdad de todo esto , es que nos damos cuenta en una emergencia como esta cuanto los queremos aunque hagan tropelías y trastadas , en las dos horas que pasamos en la veterinaria mientras la evaluaban no puedo describirles la angustia que sentimos hasta que nos comunicaron que había superado el shock , evidentemente el llevarla a tiempo (quince minutos mas y se hubiera muerto de asfixia) fue decisivo .
Merlincita cuidado has gastado dos de tus siete vidas, tendremos que cuidarte con esmero no nos des otro susto. Eres alérgica a las abejitas.
Estamos con el corazón en un puño, madre mía que susto más grande!!, pero ya estás bien verdad?, tan preciosa como siempre!. Estábamos deseando saber qué es lo que te había ocurrido!. Ahora aprovéchate y sigue pidiendo mimos constantemente y que te rasquen de vez en cuando, guapaaaa. Como te entiendo Fidel, cuando Yoda se cayó por la ventana desde el 4º piso (tenía unos 3 años), fueron angustiosas las horas que pasamos en el veterinario y claro se quedó ingresado. Yo me puse a llorar, tan preocupada me vió el veterinario que a la hora me llamó por teléfono, para decirme que Yoda estaba mejor. Los queremos mucho, por supuesto que sí. Muchos besos Merlina, ronroneos de tus cocineros Yoda y Gonzo
ResponderEliminarPero que susto, Merlina!!! mami tiene mucho miedo que eso mismo nos pase a nosotros estando solos.
ResponderEliminarMenos mal que todo quedo en un susto!! Pero mami no entiende porque se tendria que haber inflamado la glotis si te pico en la patita?? por alguna alergia, quizas??
Bueno noa alegramos de que ya estes bien.
Besos gatunos
Molli,Kimi y Micky
Yoda Gonzo cocineros excelsos ,el susto fue de antología ,pero ya esta recuperada .Gracias cariñotes preciosos.
ResponderEliminarMolli Kimi guapetes que gusto saber de vosotros aunque sea en estas circunstancias,gracias por vuestro interés .Merlina a resultado ser alérgica de ah la reacción tan rápida a la picada. Ronroneos cariñosos de la paciente.
ResponderEliminarQue susto más grande. La verdad, han tenido que ser unos momentos horribles... Con lo que les gusta jugar con todos los insectos, es normal que le pique, pero por lo visto sí que es alérgica.
ResponderEliminarAhora a ir con cuidado, y darle un premio a Merlina porque lo ha superado muy bien.
Un beso de las cuatro gatitas.
Ay Merlina, ¡qué malísimo rato! A mí abejas y avispas me dan mucho zuzto. Alegrándonos de que ya estés bien, te mandamos muchitos besos Eva, Ferny y Pérfida.
ResponderEliminarSaida fue de veras horrible yo creí que se nos moría por eso la carrera que si me pongo a correrla de nuevo no llego,fue adrenalina pura .Cariños de parte de Merlina.
ResponderEliminarGracias Eva, Ferny y Perfida los quiero mucho , cuídense de esas abejas y avispas porque la picada es dolorosa aunque no seas alérgico.Con mucho cariño para vosotros Merlina.
ResponderEliminarAy, qué susto!!! Menos mal que encontraste a la abeja y el veterinario supo reaccionar rápido.. qué horror!!
ResponderEliminarEs increíble cómo reaccionamos en situaciones de estrés, como tú bien dices esa carrera no te la habrías echado en condiciones normales, eh?
¡Me alegro de que todo haya pasado ya!
Jolín... menos mal que estábais en casa...
ResponderEliminarMenos mal. Me alegro mucho de que finalmente no haya ido a más. Me puedo imaginar la angustia...
Pobre Merlina. No sale de una para meterse en otra...
Gema de verdad que quede impactado de como corrí esa carrera , normalmente en dos calles me hubiera sentido agotado y además con el peso del transportin con la pobre desmayada adentro , es lo que digo adrenalina pura.Abrazos cariñosos a los nenes.Merlina
ResponderEliminarUmpita gracias que solo fue el susto y desde luego sirvió para tomar medidas evitando que entren insectos por las ranuras.Como van los entrenamientos pillastre ,muchos abrazos gatunos de tu admiradora Merlina.
ResponderEliminarOlá amiguinhos queridos tudo bem??
ResponderEliminarGostei da abelha com gps... Rsrsrs.
Cuidado amiguinho com estas abelhas, são perigosas e podem machucar voce, viu??
Ótima noite amiguinho querido e fique com o Papai do Céu.
Aus 1000 e Beijos 1000 com carinho,
KIPPY & LILLY
Gracias Kippi Marrie , si esas abejas ya vimos son muy peligrosas para las mascotas es mejor evitarlas.Muchos abrazos.Merlina.
ResponderEliminarGracias Kippi Marrie , si esas abejas ya vimos son muy peligrosas para las mascotas es mejor evitarlas.Muchos abrazos.Merlina.
ResponderEliminarO_
ResponderEliminarqué mal lo he pasado!!! qué nervios! ains, menos mal que todo se quedó en un susto!!!!
mejor no se lo cuento a hiro que con lo hipocondríaca que es... seguro que se emparanoia.
nos alegramos de que te encuentres bien merlina!! ^_
Madre mia¡¡ no ganais para sustos con Merlina, menos mal que ya está mejor
ResponderEliminarOki .mejor no le cuentes nada porque la va a armar gorda ,pero si hay que tener cuidado , es increíble como una simple abejita puede matar a un gatin ,basta que sea alérgico.Cariños de la escarmentada Merlina.
ResponderEliminarKira nos llevamos cada susto mayúsculo pero es una gata luchadora y valiente ,no dijo ni miaaau cuando el piquete.Abrazotes gatunos de Merlina.
ResponderEliminarPero bueno Merlina, no des esos sustos. uff, ten cuidado con las abejas.
ResponderEliminarGatunos ,es que no gana uno para sustos ,como si no tuviéramos bastante con la situación económica y política. Cariñitos de parte de Melina
ResponderEliminaruuf... menos mal que todo quedó en un susto!!! :(
ResponderEliminara mí las avispas y las abejas me dan un miedo que no veas...
Pobre, tendré yo que tener cuidado que dejo a Ulises en el patio y allí hay muchas avispas... y yo que creía que solo picaban a los humanos. Pobre Merlina menos mal que no nos dejaste, luchadora.
ResponderEliminarSaludos
Mai fue un susto pero de los gordos .Cariños gatunos al jugador experto.
ResponderEliminarLobita eso pasó porque resulta que la pobre Merlina es alérgica a ese tipo de picada ,sino solo se le hubiera hinchado la patita pero mas nada.Cariños a los muchachos.
ResponderEliminarPobre Merlina! menos mal se dieron cuenta a tiempo y lograron evitar una tragedia! Tienes que cuidar mucho tus otras 7 vidas Merlinas, porque a este paso las vas a agotar pronto ehhh! ronroneos de Sarita yun besote grandote de Lore
ResponderEliminarMonstruas avispas picadoras con GPS.. Caguentó.. Merlina cielo.. la proxima vez la escachas como una cuca, pero antes te pones un guante de boxeo.
ResponderEliminarMe alegro que todo quedase en un susto y sobre todo que los papis estuvieran en casa y prestos a salir corriendo hacia el veterinario.
Ahora a cuidarse y pide mimos que los tienes bien ganados. Besos
Loren lo paso mal la pobre y nosotros ni te cuento.
ResponderEliminarRuska esas abejas son peligrosas para animalitos pequeños y además Merlina resultó ser alérgica. Saludos y sigue en tu vena literaria es muy buena.
ResponderEliminar¡Ups, qué susto tan grande! ¡Bien ahí por la rapidez de tu intervención! Pero yo le pediría al médico veterinario que te prepare una dosis inyectable de Decadron (o el que considere oportuno) que es un antialérgico importante y tenelo por si vuelve a ocurrir otro accidente similar. Aunque no sea una abeja, si Merlinita es alérgica siempre hay que tener un medicamento de emergencia, ya que esta vez tuvieron suerte de encontrar rápidamente una clínica abierta, pero te puede ocurrir en algún momento en que no puedas encontrar una ayuda profesional. En estos casos el tiempo de ayuda puede ser de vital importancia.
ResponderEliminarAnamaria muy buen consejo, esta misma tarde paso por la clínica y me hago con el Decadron ,porsia , mas vale prevenir que lamentar .Gracias.
ResponderEliminarUff, leí ayer el post y la verdad que lo pasé un poco mal.
ResponderEliminarMe alegro de que todo quedara en un susto...
Me encantan los blogs donde los protagonistas son los gatos. El protagonista del mío es Dewey, creo que ya lo has conocido.
Besos
Que tal sigue la preciosa Merlina?
ResponderEliminarHola amigo, recièn leì tu blog y no puedo creerlo, no sabìa el daño que puede causar una picada de abeja, con lo bueno que son mis muchachos para seguir a todo los bichos que se les cruzan....
ResponderEliminarMe alegra saber que solo fue el susto y gracias a tu ràpida ida al vete Merlina ya està recuperada.
Un abrazo y muchos miauuuussss...
Cocineros preciosos,Merlina os manda ronroneos por vuestra preocupación por su salud ,ya esta como siempre ,ahora mismo a saltado al ordenador para su masaje con la brocha de limpiar el teclado , después tengo que limpiar todos los pelos que le quedan,si no le doy el masaje y trato de bajarla me da unos mordiscos de cariño que me tienen los dedos marcados.Como va el calor por ahí.
ResponderEliminarRosario que gusto que pases por aquí como están esos muchachos tuyos .Saludos cariñosos de parte de Merlina y desde luego de Fidel....
ResponderEliminarAy que susto se han llevado nos alegra saber que Merlina esta mejor pobrecita con lo dolorosas que son esas picadas y mas aun en sus almohaditas pobrecilla , cuidate mucho peque muackkkkkkkkkk
ResponderEliminarMuchachos de la Pandilla ,la verdad que la picada fue de terror menos mal que ya esta recuperada .Cariños calurosos para esos cuerpitos con frio de parte de Merlina.
ResponderEliminarAhhh, como nos alegramos que nuestra amiga Merlina, ya esté 100%!, eso, eso a pedir mimos y masajes!
ResponderEliminarAquí el calor argggg agobiante.
Muchos abrazos y ronroneos
Uff abejas aliens mejoradas, Merlina casi no la cuenta en su contacto del primer tipo con alienigenas citadinos extraviados. Menos mal que papuchi en su tiempo era corredor de fondo, y siempre algo queda, que si no ay de mi pequeño y gentil felinino. Bueno ya paso y Merlina esta bellaaaa y mas sabia no mas cacería futil. Besooooos
ResponderEliminarDoctora Milagros ya extrañaba su comentario,pero sabedor de las múltiples obligaciones en la cátedra no me parecía tan raro ,claro también pensé que estuviera en uno de sus viajes de exploración a los que nos tiene acostumbrados.Como siempre su teoría de la abeja alíen con circuitos defectuosos (quizá de fabricación china para bajar costos)es sumamente verosimil,a partir de ahora tendrán que penetrar trayendo un láser de pata parecido al de depredador,me sorprende su fino instinto de observación por el que se a hecho famosa en la U.C.V. Cariños para la Cotufita.
ResponderEliminarMi Dios qué experiencia mas terrible estimo qeu ahora tedrás siempre en la heladera un corticiode por si acaso entra otra 2 despistada" .. Hay Merlia querida .. por avor aléjate de esos bichitos .. Y por faor Fidel no dejes de tener el corticiide en al heladera ..
ResponderEliminarSi tenés razón he estado dispersa .. ocupada y conalgun dejo de anf¡gustia también peor no hay porqué abandonar a los amigos aqui estoy otra vez. Gracias por visitarme siempre .
Ay Fidel! que rato tan malo pasaron. Que suerte que estuvieran en la casa en ese momento, que pudieran ver la causa pero tambien que tengan una clínica tan cerca.
ResponderEliminarLa verdad es que no tenía idea de que a nuestros peludos les pudiera resultar tan peligrosa una picadura de abejas. Talvez es como en nosotros, a unos nos pica y ya pero a otros nos puede causar la muerte.
A Dios gracias, todas las fuerzas del universo se conjuraron para que aun tengamos a nuestra hermosa Merlina.
Cariños de nuestra familia y un besote especial a la maga de casa.
Gracias Nornas por tu recomendación de veterinaria experta ,ya lo tenemos a la mano en el refrigerador por si acaso Dios no lo permita otro incidente se presenta .Cariños a las princesitas de parte de Merlina.
ResponderEliminarGaturros si fue una experiencia traumatica ,ya veo en tu blog que los niños estan preciosos.Saludos para todos.
ResponderEliminarY Merlina, cómo sigue? esperamos que esté muy bien ya.
ResponderEliminarCariños a todos
oh Merlina, lo has contado muy bien!!!! malditos abejorros!!!!! pobreta, me alegro que estes bien recuperada y ya veo que tu papi se ha puesto rápidamente en la labor de proteger esa rendija para que no vuelva a entrar ninguna indeseable más!!!! pobreta vaya susto!!!!!
ResponderEliminarUn ronroneo de tus amigos gatunos de Barcelona.
Qué susto!! Y qué suerte que estuviérais en casa y reaccionárais rápido.
ResponderEliminarMerlinita, a las abejas y avispas hay que dejarlas tranquilas!!
Saludos a todos, Luisa.
y especiales de Carlitos, para el tío Fidel.
Gaturros ,gracias por preocuparos por Merlina ,ya se encuentra recuperada.
ResponderEliminarLidia esos bichos son peligrosos.Cariños a todos.
ResponderEliminarLuisa fue un buen susto,Carlitos como sigue tu terapia de sueño ,espero que sigas con ella.Tio Fidel y Merlina te mandamos amapuches de los buenos.
ResponderEliminarMenos mal que ahora que leo esto ya está más que recuperada, no sabía que los gatos pudieran sufrir también de alergia a las abejas. ¡Tendré cuidado con los míos! Un besote preciosa, qué alegría que estés bien.
ResponderEliminarPor suerte Merlina se libro de esa por un pelo .Gracias Elvira por acordarte de nosotros .Saludos.
ResponderEliminar